La relación estratégica entre Querétaro y Koch México se ha consolidado durante 24 años. Foto: Koch

Gobierno de Queretaro reconoce a Koch por acciones de descarbonización

La planta de Koch en El Marqués se especializa en la producción de vidrio plano, lo que ayudó a compensar la emisión de cien mil toneladas de CO2

En el marco de la entrega del Sello Estatal de Bajas Emisiones de Carbono, donde la Secretaría de Desarrollo Sustentable reconoció a Koch Companies Public Sector por las acciones de descarbonización implementadas en la planta de la empresa Guardian, ubicada en El Marqués, el gobernador, Mauricio Kuri González, recibió en Palacio de la Corregidora al director corporativo y vicepresidente de la comopañía, Philip Ellender, y al vicepresidente de Asuntos Gubernamentales Internacionales, J. Robert Joyce, para revisar las operaciones del grupo empresarial, que cuenta con tres plantas y dos mil trabajadores en la entidad.

Koch Industries es un conglomerado de empresas de origen estadounidense, con presencia en más de 60 países, y más de 120 mil trabajadores a nivel mundial, con operaciones en distintos sectores, como refinación y distribución de petróleo, productos químicos, energía, productos intermedios y polímeros, minerales, fertilizantes, pulpa y papel, equipos de tecnología química, ganadería, finanzas, comercio.

La planta de Koch en Querétaro se especializa en la producción de vidrio plano, lo que ayudó a compensar la emisión de cien mil toneladas de CO2. Esto va consonancia de la política estatal de promover el crecimiento económico privilegiando el cuidado del medio ambiente.

La relación estratégica entre Querétaro y Koch México se ha consolidado durante 24 años, mediante la instalación de dos plantas de Phillips Medisize, especializada en el sector automotriz, de productos de consumo y médico, y las operaciones de Guardian Industries, especializada en productos de alto rendimiento para viviendas y edificios, y componentes plásticos de alta calidad para la industria automotriz.