Foxconn invertirá 241 MDD en México para producir servidores de IA
Esta es una serie de inversiones de la empresa que en conjunto suman más de 840 millones de dólares en Estados Unidos, Europa e India
indigo.staffFundado en 1974, Hon Hai, mundialmente conocida como Foxconn, es el fabricante de productos electrónicos más grande del mundo, con plantas y centros de investigación en China, India, Japón, Vietnam y Estados Unidos, entre otros países.
Esta empresa tecnológica taiwanesa, anunció una inversión de 241.2 millones de dólares estadounidenses en México para ampliar su capacidad de producción de servidores de inteligencia artificial (IA), según la agencia EFE.
A través de una de sus filiales en Singapur, Foxconn aumentará su participación accionarial en su subsidiaria del país norteamericano, FII AMC Mexico, por el total antes mencionado, indicó la compañía en un comunicado.
Según el periódico taiwanés United Daily News, este movimiento pretende incrementar la capacidad productiva de Foxconn Industrial Internet (FII) en su planta de México, país en donde ya ha empezado a fabricar servidores de inteligencia artificial.
Un plan estratégico en crecimiento
La agencia EFE informó que esta inversión se suma a las anunciadas por Foxconn en Estados Unidos, Europa e India, que en conjunto suman 26.872 millones de dólares taiwaneses (840 millones de dólares).
En febrero pasado, Foxconn invirtió 453 millones de pesos mexicanos (unos 23.4 millones de dólares) a través de su filial en México para comprar un terreno de 421 mil 600 metros cuadrados en Jalisco, como parte de la expansión de su producción internacional de servidores de IA.
El presidente y consejero delegado de Foxconn, Young Liu, pronosticó a principios de año que la compañía incrementará un 40% su facturación para 2024 en el segmento de servidores basados en inteligencia artificial.
La tecnológica obtuvo un beneficio neto de 35.045 millones de dólares taiwaneses (1.096,5 millones de dólares) en el segundo trimestre de 2024, un avance interanual del 6%, gracias a la fuerte demanda global de servidores y productos en la nube, que representaron el 32 por ciento de sus ventas entre abril y junio.