Radius Gold  ha identificado una zona elíptica de brechas hidrotermales intensamente silicificadas, han recolectado y analizado 28 muestras de roca de la zona de la brecha de sílice y el sinterizado. Foto: Pexels

Empresa canadiense Radius Gold adquiere proyecto minero en Zacatecas

La empresa canadiense Radius Gold anunció el descubrimiento y la adquisición del proyecto minero 'Trópico' en Fresnillo, Zacatecas

La empresa canadiense Radius Gold anunció el descubrimiento y la adquisición del proyecto minero ‘Trópico‘, de oro mineralizado tipo hotspring en el municipio de Fresnillo, Zacatecas. Con el nuevo yacimiento esperan obtener al menos 2 millones de onzas de oro equivalente.

En un comunicado, Radius Gold dio a conocer que, el proyecto tendrá una inversión total de 5 millones de dólares, contará con los derechos de la mina de oro por ocho años, en caso de no realizar la transacción de forma exitosa, la propiedad regresaría en su totalidad a sus dueños originales.

“Celebrado un acuerdo de opción, con propietarios de reclamaciones locales, para adquirir 100 por ciento de la nueva propiedad denominada Trópico”, señala el documento.

Radius Gold ha identificado una zona elíptica de brechas hidrotermales

Radius Gold adquirió la concesión de un polígono de 200 hectáreas, se ubica 30 kilómetros al norte de Fresnillo, en  una zona que alberga minas en funcionamiento continuo desde 1554 y cuenta con más de 150 yacimientos de vetas, mantos y chimeneas.

La empresa ha identificado una zona elíptica de brechas hidrotermales intensamente silicificadas, han recolectado y analizado 28 muestras de roca de la zona de la brecha de sílice y el sinterizado. Los valores de oro oscilaron entre 0.02 partículas por millón (ppm) y 0.88 ppm de oro, con un promedio de 0.28 ppm del metal aurífero, que se considera significativo para un sistema de sinterización.

“Trópico cuenta con todo el potencial para ser un gran descubrimiento. Nuestro equipo ha localizado y asegurado una tubería de brecha rica en oro de escala significativa, bordeada por sinterización y que aún no ha sido perforada”, señala el presidente y director general de Radius Bruce Smith.

La propiedad que adquirió la compañía incluye chimeneas brechificadas de forma cilíndrica, la cual atraviesa las unidades sedimentarias volcánicas cretácicas, ocultas hasta una profundidad de aproximadamente 150 a 300 metros. Las expresiones superficiales pueden incluir halos geoquímicos, finas vetas discontinuas de carbonato de cuarzo, sílice calcedónica y sinterizada de temperatura críticamente baja.