•	Actualmente, Caterpillar tiene una de las más extensas flotas de camiones de transporte autónomo, con más de 560 vehículos. Foto: Caterpillar

Desarrolla Caterpillar soluciones de automatización para la industria minera

La compañía fabricante de maquinaria colabora con Luck Stone para mejorar la seguridad y productividad en la industria de las canteras

La compañía fabricante de maquinaria Caterpillar está colaborando con la empresa Luck Stone, una productora de grava, arena y piedra triturada en Estados Unidos, para implementar un sistema autónomo en la planta Bull Run de Luck Stone, situada en el estado de Virginia, con el objetivo de ampliar la flota de camiones de aquella empresa, donde se incluirá el modelo Cat 777 de 100 toneladas.

Caterpillar desplegará su sistema “Cat MineStar Command” para carga en Bull Run Quarry en una flota de camiones Cat 777G. Con ello, la compañía fabricante de maquinaria podrá conocer de mejor forma las operaciones de Luck Stone para desarrollar la próxima generación de soluciones autónomas específicas para canteras y aplicaciones de materiales áridos.

Tecnología para mejorar la seguridad y la productividad

Las soluciones de automatización comenzarán a implementarse partir del 2024. Con ello, se busca acelerar el uso de tecnología autónoma para operaciones con menos activos móviles que permitan un cambio radical en la seguridad y la productividad, algo que ya ocurre en otras explotaciones mineras del mundo.

“Caterpillar tiene una larga relación con Luck Stone y esperamos trabajar juntos para aportar los beneficios probados de la mejora de la seguridad y la productividad a la industria de las canteras. Estamos entusiasmados por ponernos manos a la obra y trabajar junto al innovador equipo de Luck Stone para aprender a escalar nuestra solución minera a este otro sector”.
Denise JohnsonPresidenta del grupo Caterpillar y Responsable del segmento de Industrias de Recursos.

Actualmente, Caterpillar tiene una de las más extensas flotas de camiones de transporte autónomo, con más de 560 vehículos. Desde la compañía aseguran que estos camiones han recorrido más de 187 millones de kilómetros y han movido de forma autónoma más de 5.100 millones de toneladas, todo ello sin producir accidentes y con cero bajas laborales.