Desde 2022 el consumo de energía del banco es renovable al 100% mediante fuentes eólicas y fotovoltaicas. Foto: Dreamstime

BBVA México lanza la Calculadora de Huella de Carbono en su app

Mediante esta herramienta, los clientes móviles de la institución bancaria podrán conocer su impacto individual de emisiones de CO2

BBVA México reconoce la importancia de la sostenibilidad, por lo cual, gracias a su compromiso con un mundo más verde e inclusivo, desde el 2020 el banco es neutro en emisiones directas de carbono y desde 2022 el consumo de su energía es renovable al 100 por ciento mediante fuentes eólicas y fotovoltaicas, alcanzando la meta propuesta para el año 2030.

Continuando con sus esfuerzos en la lucha contra el cambio climático, con acciones que involucren, tanto a la sociedad, como a empresas y gobiernos, los 18.9 millones de clientes móviles con los que cuenta la institución bancaria al cierre de 2022, pueden acceder a la calculadora de Huella de Carbono a través de la sección de “Sostenibilidad”, que se localiza al abrir la aplicación BBVA México.

Para medir el impacto individual de estas acciones la Calculadora de Huella de Carbono BBVA toma en cuenta los gastos que se realicen al pagar con tarjetas de débito y tarjetas de crédito BBVA y domiciliaciones de los servicios de gas, luz y gasolina y las refleja en kg de CO2. Estas mediciones estarán acompañadas con equivalencias sencillas y fáciles de entender para poder hacer el seguimiento de su evolución y lograr los objetivos de reducción.

“Esta calculadora nos permitirá a todos conocer cuál es nuestra relación con el dióxido de carbono y, además, poder implementar simples acciones a favor del planeta. Estamos ciertos que el esfuerzo de nosotros como institución y de nuestros clientes se sumarán de manera importante a tantas acciones que se hacen en todo el mundo”.
Hugo Nájera AlvaDirector general de Soluciones al Cliente de BBVA México.

La sección “Sostenibilidad” de la App BBVA México contiene información, noticias y útiles consejos con la intención de construir hábitos que ayuden a mejorar el medio ambiente.