BANCOMEXT Y NAFIN cumplen con su estrategia coordinada de respaldar a las micro, pequeñas y medianas empresas en el estado de Querétaro, ampliando la oferta de financiamiento disponible y apoyando su desarrollo. Foto: Nacional Financiera

BANCOMEXT Y NAFIN impulsan a micro, pequeñas y medianas empresas en Querétaro

BANCOMEXT y NAFIN lograron entre 2019 y 2022, canalizar recursos para impulsar a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) en Querétaro

El Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT) y Nacional Financiera (NAFIN) lograron entre 2019 y 2022, canalizar recursos por 46 mil 954 millones de pesos para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) en Querétaro.

En una reunión con el Consejo Consultivo estatal, en la que participaron el director general de BANCOMEXT y NAFIN, Luis Antonio Ramírez Pineda, el subsecretario de Desarrollo Económico, Genaro Montes Díaz, el presidente del Consejo Consultivo de la entidad, Antonio Herrera Rivera informó que, durante este periodo se han apoyado a más de 26 mil PyMEs.

Los apoyos se han realizado a través de esquemas de créditos y garantías de ambos bancos de desarrollo, durante este periodo el 76 por ciento de las empresas apoyadas en el estado han sido MiPyMEs.

El programa ‘Impulso Nafin + Querétaro’ atiende las necesidades crediticias de empresas locales

El apoyo por actividad económica en el estado se distribuyó en: 33 por ciento en comercio, 43 por ciento industria y 24 por ciento servicios. Del apoyo total otorgado permitió respaldar a empresas que lo solicitaron en los municipios de El Marqués, San Juan del Río, Corregidora, Pedro Escobedo, entre otros.

Mientras que los principales proyectos financiados en Querétaro han sido de los sectores servicio al comercio exterior, automotriz, logística y naves industriales.

El programa ‘Impulso Nafin + Querétaro‘, que es coordinado por Nacional Financiera y el gobierno estatal; sirve para atender las necesidades crediticias de empresas locales, durante este tiempo se han apoyado a 1,625 empresas con un monto total de 979 millones de pesos. Con esos recursos, se lograron conservar 12,427 empleos en el estado.

BANCOMEXT Y NAFIN ayudan a los beneficiarios a desarrollar sus capacidades administrativas y habilidades financieras

BANCOMEXT Y NAFIN entregaron las constancias de acreditación del programa de ‘Asistencia Técnica’, cuyo objetivo es dar acompañamiento a los beneficiarios para desarrollar sus capacidades administrativas, empresariales, legales, contables y financieras para facilitar su acceso al crédito y reforzar sus capacidades comerciales y de procesos operativos.

Con esto BANCOMEXT Y NAFIN cumplen con su estrategia coordinada de respaldar a las micro, pequeñas y medianas empresas en el estado de Querétaro, ampliando la oferta de financiamiento disponible, apoyando su desarrollo, de acuerdo con las objetivos planteados en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y del secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O.