Se estima que el primer lote de créditos de carbono se emita en el tercer trimestre de 2024. Foto: Cortesía

The Next 150 venderá créditos de carbono a Shell

The Next 150 planea ampliar su capacidad de producción de biochar con 2 plantas adicionales que comenzarán a operar en 2024 y 2025

The Next 150 firmó un acuerdo de 5 años para la venta de créditos de Carbono a Shell Environmental Products, los cuales serán generados a partir del biochar de su planta de producción a gran escala en México.

El acuerdo de 22,500 créditos de remoción de CO2 es una de las primeras compras de créditos de carbono de la compañía, se trata de su proyecto más grande de producción de biochar en México.

“El acuerdo con Shell Environmental Products marca un importante paso adelante en nuestra estrategia de escalar la industria del biochar para la remoción de CO2 en América Latina. Los grandes volúmenes, así como los acuerdos de compra a largo plazo de empresas globales, son clave para atraer el capital de crecimiento y el financiamiento de proyectos necesarios en el Sur Global”, dijo Patrick Atanasije Pineda, director y socio fundador de The Next 150.

Foto: Cortesía

La trayectoria de The Next 150 desde su fundación a principios de 2023, hasta la creación de la planta de producción de biochar operativa a través de su filial General Biochar Systems (GBS), demuestra su rápido progreso y el compromiso de ofrecer soluciones de alta calidad de captura de carbono.

Con su empresa de producción de biochar ahora en fase de certificación con Puro Earth, se estima que el primer lote de créditos de carbono se emita en el tercer trimestre de 2024.

La empresa tiene previsto ampliar su capacidad de producción de biochar con al menos dos plantas adicionales que comenzarán a operar en 2024 y 2025.

¿Qué es la producción de biochar?

La producción de biochar es un proceso tecnológico en el que la biomasa captura carbono de la atmósfera a través de fotosíntesis. A continuación, la biomasa, en este caso de residuos agrícolas, se transforma termoquímicamente por medio de pirólisis en un carbono estable que puede almacenarse a largo plazo en el suelo o incorporarse en materiales de construcción.

Este proyecto de captura de carbono se está sometiendo actualmente a la auditoría y certificación por parte de Puro Earth, una plataforma líder en remoción de carbono (propiedad de NASDAQ). Si se aprueba, y sujeto a la diligencia debida, Shell adquirirá los créditos de carbono.

creditos_de_ carbono
Foto: Cortesía