La estrategia energética contempla la generación de energía solar fotovoltaica, instalación de sistemas de almacenamiento a gran escala y producción de hidrógeno verde. Foto: Stellantis.com

Stellantis invierte en parques solares de Argentina

Con la millonaria inversión Stellantis planea ofrecer movilidad limpia, segura y asequible en toda su red de operaciones

El gigante automotriz Stellantis va a invertir 100 millones de dólares en la empresa argentina de energías renovables 360Energy Solar.

360Energy Solar tiene una amplia experiencia en el desarrollo, construcción y operación de parques solares fotovoltaicos. La inversión de Stellantis representa una participación del 49,5% en el capital accionario de la compañía sudamericana, esto significa un paso importante para lograr su objetivo de alcanzar la autonomía energética.

En un comunicado, la empresa detalló que la electricidad generada a través de parques solares va a reducir la huella de carbono de las instalaciones de producción de Stellantis en América del Sur y en todo el mundo.

Al reducir las emisiones de carbono la empresa planea alcanzar la carboneutralidad en 2038, uno de los pilares del plan estratégico “Dare Forward 2030 de Stellantis” a nivel global.

“Nuestro objetivo de ofrecer una movilidad limpia, segura y asequible nos desafía a repensar cada parte de nuestras operaciones y la infraestructura que nos respalda”, destacó Emanuele Cappellano, presidente de Stellantis para América del Sur.

“Estamos convencidos que la energía solar liderará la transición energética mundial. Este nuevo camino que emprendemos junto a Stellantis nos permitirá acelerar nuestros planes de crecimiento en Argentina y expandir nuestras operaciones a otros países de Latinoamérica y Europa, consolidándonos como un actor protagónico en la transición energética”, afirmó Federico Sbarbi Osuna, CEO de 360Energy.

Autonomía energética sostenible

La estrategia energética contempla el desarrollo de parques solares en distintas plantas de producción del gigante automotriz basados en tres tecnologías: generación de energía solar fotovoltaica; instalación de sistemas de almacenamiento a gran escala y producción de hidrógeno verde.

Con esto, Stellantis asegura su autonomía energética sostenible en sus centros productivos de Ferreyra y El Palomar, y abre la posibilidad de sumar nuevos tipos de energías limpias para alcanzar la descarbonización en toda la cadena del sector de la movilidad.

360Energy tiene experiencia en investigación, diseño, desarrollo, ingeniería, construcción y operación de plantas de energía de fuente solar fotovoltaica. Ha sido la primera empresa en Argentina en aplicar sistemas de almacenamiento de energía en sus parques e impulsar proyectos de hidrógeno verde con el fin de contribuir a la movilidad sustentable e incorporar el hidrógeno en la matriz energética de Stellantis.