Los parques eólicos marinos tienen una capacidad instalada de 900 MW, esto los convierte en los más grandes de su tipo en Taiwán y en la región de Asia-Pacífico. Foto: Ørsted

Ørsted inaugura parques eólicos marinos en la región Asia-Pacífico

Estos proyectos marcan un hito importante porque no sólo han duplicado la capacidad eólica marina, también han impulsado un exitoso ecosistema eólico marino

La empresa Ørsted inauguró los parques eólicos marinos Greater Changhua 1 y 2a en Taiwán, estos proyectos tienen una capacidad instalada de 900 MW.

Los dos parques eólicos están en funcionamiento y están completamente conectados a la red, lo que los convierte en los más grandes de su tipo en Taiwán y en la región de Asia-Pacífico.

Estos proyectos marcan un hito importante porque no sólo han duplicado la capacidad eólica marina, también han impulsado un exitoso ecosistema eólico marino de Taiwán.

La presidenta Tsai Ing-wen agradeció a Ørsted por invertir en Taiwán y traer tecnologías renovables al país.

“Nos tomó ocho años convertir las palabras transición energética en nuestros documentos políticos en parques eólicos reales en funcionamiento. Taiwán ahora tiene el parque eólico marino más grande de Asia y el Pacífico y nuestra propia cadena de suministro de energía eólica marina”, destacó la mandataria.

“También son los primeros parques eólicos costeros lejanos a escala de servicios públicos de Taiwán y los más grandes de su tipo en APAC, lo que reafirma a Taiwán como líder en la región. En 2024, Ørsted tiene un récord de 7,6 GW de proyectos eólicos marinos en construcción en todo el mundo, incluido nuestro próximo gran proyecto en Taiwán, el Greater Changhua 2b y 4 de 920 MW. Estamos comprometidos a crear un mundo que funciona enteramente con energía verde y permita beneficios a largo plazo para las economías y sociedades donde operamos”, comentó Mads Nipper, presidente del grupo y director ejecutivo de Ørsted.

Ørsted impulsa la energía renovable en Taiwán

Los parques eólicos forman parte de la zona eólica marina Greater Changhua de Ørsted, que también comprende Greater Changhua 2b, Greater Changhua 3 y Greater Changhua 4. La zona tiene una capacidad combinada de aproximadamente 2,4 GW.

Changhua 1 y 2a por sí solos pueden producir suficiente energía renovable para abastecer a un millón de hogares taiwaneses al año, lo que equivale a 1,75 millones de toneladas de reducción de dióxido de carbono al año.

Ørsted se dedica a brindar energía renovable estable y a gran escala en Taiwán. Actualmente, la empresa está construyendo su próximo proyecto a gran escala, los parques eólicos marinos Greater Changhua 2b y 4 de 920 MW. Junto con el primer parque eólico marino comercial de Taiwán, Formosa 1 (128 MW), Ørsted está operando y construyendo casi 2 GW de capacidad eólica marina.