Neste MY Renewable Diesel da como resultado una reducción de hasta un 75 % de emisiones de GEI. Foto: Neste

Neste suministrará diesel renovabe a clientes de PTLMarine en California

Neste ahora tiene una capacidad de producción anual de 1,14 mil millones de galones de productos renovables a nivel mundial

Neste se ha asociado con  PTLMarine para proporcionar Neste MY Renewable Diesel™ al sector marino en todo el estado de California. PTL Marine, una división de Pilot Thomas Logistics, es un proveedor líder de combustible y lubricantes marítimos, suministros y logística de última milla. A través de esta colaboración, la industria marina del estado tendrá un acceso más fácil al diésel renovable.

La regulación de embarcaciones portuarias comerciales (CHC) de California, establecida por la Junta de Recursos del Aire de California (CARB), entró en vigor el 1 de enero de 2023. Esta regulación requiere que las embarcaciones portuarias comerciales del estado utilicen diésel renovable (también conocido localmente como R99 o R100), en lugar de diésel con contenido ultrabajo de azufre (ULSD), para limitar emisiones como partículas y óxidos de nitrógeno para los buques que operan en los puertos del estado y cerca de la costa. El reglamento se aplica al uso de combustibles diésel en el agua en puertos, vías navegables, puertos deportivos y distritos de navegación marítima de California.

'Nuestra asociación con PTL Marine demuestra la amplia gama de aplicaciones del diésel renovable en los sectores de servicio pesado. Estamos entusiasmados de ver que California fomenta activamente el uso de diésel renovable fuera del transporte por carretera para reducir las emisiones, especialmente de los motores más antiguos. Con socios estratégicos como PTL Marine, esperamos ayudar a la industria marina de California a tener un acceso más fácil a esta alternativa más sostenible”, dijo Carrie Song, vicepresidenta de transporte por carretera renovable para las Américas de Neste.

Diesel renovable reduce 26.6% las emisiones de partículas

Los puertos son importantes para la economía estadounidense, pero las emisiones relacionadas con los puertos derivadas del uso de combustibles fósiles afectan la salud pública y el clima, según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA). Una investigación de CARB encontró que el diésel renovable, en comparación con el diésel fósil, puede proporcionar hasta un 26,6% de reducción en las emisiones de partículas finas y hasta un 11,8% de reducción en las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en embarcaciones portuarias equipadas con un sistema marino de Nivel 2. -motor certificado.

Además, el diésel renovable es una solución disponible de inmediato para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Elaborado a partir de materias primas 100 % renovables y de origen sostenible, el uso de Neste MY Renewable Diesel da como resultado una reducción de hasta un 75 % de emisiones de GEI durante su ciclo de vida en comparación con el diésel fósil.

Dado que Neste MY Renewable Diesel tiene una composición química similar al diésel fósil, se puede utilizar como una solución inmediata en todas las embarcaciones propulsadas por diésel sin invertir en nuevas flotas de vehículos, modificaciones en los motores o la infraestructura de distribución de combustible. También ofrece un rendimiento sólido y cumple con todos los requisitos de CARB, incluido un punto de inflamación de 140 °F o más.

Con décadas de experiencia en el suministro de combustibles y lubricantes a clientes marítimos, PTL Marine puede entregar Neste MY Renewable Diesel a los clientes de manera oportuna con tres modos de entrega: camión al barco, servicios en el muelle y barcaza al barco. Estos diversos modos de entrega permiten que una variedad de embarcaciones portuarias, desde pequeños transbordadores hasta grandes barcos de pesca comercial, así como barcos de trabajo en alta mar y grandes buques de carga, accedan fácilmente a combustible renovable.

'Estamos encantados de trabajar junto a Neste para ofrecer un suministro fiable y de alta calidad de diésel renovable para nuestros clientes de la costa oeste. Asociarnos con una empresa que comparte nuestros valores y encarna nuestro compromiso con la innovación hace que esta sea una asociación emocionante', afirmó Steven Taylor, director de desarrollo empresarial de PTL Marine.

Neste ha estado suministrando diésel renovable a California desde 2016. Neste ahora tiene una capacidad de producción anual de 1,14 mil millones de galones (3,3 millones de toneladas) de productos renovables a nivel mundial. La capacidad de producción aumentará aún más a 1,9 mil millones de galones (5,5 millones de toneladas) a principios de 2024 gracias al aumento de la producción en la refinería ampliada de Neste en Singapur y la operación conjunta de la compañía con Marathon Petroleum en Martinez, CA.