
Las Vegas tiene el primer estadio de la NFL operado totalmente por energía renovable
Los Raiders establecieron un nuevo estándar para la sostenibilidad en los deportes, al minimizar la huella ambiental y reducir significativamente los costos de uso de energía Aranza BustamanteLas Vegas Raiders y el estadio Allegiant, en asociación con NV Energy, informaron el pasado 6 de octubre, Día del Deporte Verde, la conversión del estadio para que partir de de ahora utilice energía 100% renovable, convirtiéndose en el primer recinto de la NFL alimentado exclusivamente con este tipo de energía.
El partido de Monday Night Football de los Raiders contra los Green Bay Packers en el estadio Allegiant marcó el primer partido de la NFL que funciona completamente con energía verde.
'Los Raiders de Las Vegas están orgullosos de establecer el estándar en sostenibilidad no sólo para la NFL sino para los deportes en todo el mundo', dijo la presidenta de los Raiders, Sandra Douglass Morgan.
Añadió que tienen la responsabilidad ante sus aficionados, jugadores, comunidad y con planeta de establecer un nuevo estándar para la sostenibilidad en los deportes: “Nuestro alcance e impacto se extienden mucho más allá del juego”, dijo.
Este hito ayudará a minimizar la huella ambiental y reducir significativamente los costos de uso de energía. El anuncio se dio luego de que estadio Allegiant obtuvo la certificación LEED Gold en julio, consolidando aún más a Los Vegas Raiders como líderes en sostenibilidad en los deportes.
'El estadio Allegiant está entusiasmado de alcanzar este tremendo hito en nuestros continuos esfuerzos de sustentabilidad', dijo el gerente general del Allegiant Stadium, Chris Wright. 'Ha sido y seguirá siendo nuestra misión desarrollar y mejorar políticas sustentables que reduzcan nuestra huella ambiental y al mismo tiempo traer conciertos, eventos deportivos y eventos corporativos de clase mundial a Las Vegas. Es un honor ser el primer estadio en el norte Estados Unidos para alcanzar este logro y establecer el estándar de lo que es posible mientras continuamos generando un impacto en la comunidad de Las Vegas y más allá'.
La energía renovable que suministrada en las instalaciones se produce Nevada. Según NV Energy, esta solución garantiza la estabilidad de costos actuales y futuros.
“NV Energy tiene el honor de ser el proveedor de energía de los Raiders de Las Vegas y su hogar en el estadio Allegiant. Este proyecto emblemático refuerza nuestro compromiso de satisfacer las necesidades energéticas únicas de nuestros clientes e identificar un camino innovador para cumplir con la visión de los Raiders […]. Una victoria para el medio ambiente y demuestra el compromiso continuo de NV Energy de impulsar a Nevada con energía más sostenible”.