ENGIE es uno de los líderes en biometano en Francia. Foto: Cortesía. ENGIE

ENGIE supera el hito de 1TWh de capacidad anual de producción de biometano en Europa

Con el objetivo de alcanzar 10 TWh de producción de biometano al año para 2030 en continente europeo, la compañía adquirió dos nuevas unidades en Países Bajos.

ENGIE continúa ampliando su capacidad de producción de biometano en Europa con la adquisición de dos nuevas unidades en los Países Bajos, las primeras instalaciones de producción de biometano del Grupo en el país. Estas adquisiciones estratégicas acelerarán el desarrollo del Grupo en el sector del biometano en Europa.

Ubicadas en Hardenberg (provincia de Overijssel) y Alkmaar (provincia de Holanda Septentrional), estas dos nuevas plantas tienen una capacidad de producción anual de biometano de 90 GWh y 47 GWh respectivamente. Ambas unidades se pueden ampliar para alcanzar una capacidad de producción anual de 150 GWh para la unidad de Hardenberg y 94 GWh para la unidad de Alkmaar.

ENGIE es uno de los líderes en biometano en Francia, con una capacidad de producción anual de 0,7 TWh. Estas dos nuevas adquisiciones, que se suceden a las de Ixora Energy Ltd y Rainbarrow Farm en Reino Unido, refuerzan la presencia del Grupo en Europa, elevando su capacidad de producción instalada a 1,1 TWh.

Contribuyen así al objetivo de ENGIE de alcanzar 10 TWh de producción de biometano al año para 2030 en Europa, anunciado el 21 de febrero de 2023.

 

'Con estas dos adquisiciones en los Países Bajos, hemos entrado en el tercer país de Europa en producción de biometano. Tenemos la intención de invertir de manera constante en esta fuente de energía renovable, local y soberana. Los gases renovables son esenciales para la transición energética y contribuirán de manera importante a la descarbonización de la Unión Europea', afirmó Cécile Prévieu, vicepresidenta ejecutiva a cargo de las actividades de infraestructura de ENGIE.