EDP Renewables y Walmart firmaron un acuerdo de compraventa de energía por 15 años, esta alianza forma parte de un proyecto solar en Texas. Foto: Pexels

EDP Renewables suministrará energía solar a Walmart

El nuevo proyecto tendrá una capacidad para abastecer anualmente a más de 27.000 hogares y aportará importantes beneficios económicos a las comunidades

EDP Renewables y Walmart firmaron un acuerdo de compraventa de energía (PPA), por 15 años, esta alianza forma parte de un proyecto solar de 250 MWp (o 180 MWac) en Texas, Estados Unidos.

Walmart comprará 225 MWp (162 MWac), con el acuerdo va a completar su actual adquisición corporativa de proyectos con EDPR de 233 MWac de energía solar y eólica a escala comercial y alrededor de 50 MWp (36 MWac) de energía distribuida.

Este contrato a largo plazo con Walmart forma parte del anuncio realizado al mercado por EDP Renewables en octubre de 2023.

El nuevo proyecto tendrá una capacidad para abastecer anualmente a más de 27.000 hogares en Texas. Además, aportará importantes beneficios económicos a propietarios de tierras y estima pagos adicionales a los gobiernos locales, beneficiando a escuelas, infraestructura local y otros servicios públicos esenciales.

Desde 2018, Walmart trabaja con EDP Renewables en proyectos de producción de electricidad renovable. Foto: Pexels

El proyecto ya participa activamente en la comunidad, hasta el momento, ha donado 10.000 a un distrito escolar local cercano y se estima la creación de 300 empleos.

El acuerdo se suma a la cartera de Walmart de más de 600 proyectos de energía renovable dentro en más de 10 países, con el objetivo de alcanzar hasta 10 gigavatios (GW) de nuevos proyectos de energía limpia para 2030.

Desde 2018, Walmart trabaja con EDP Renewables en proyectos de producción de electricidad renovable a gran escala y de generación distribuida.

Actualmente, Walmart compra energía de los parques eólicos Bright Stalk y Harvest Ridge, que EDPR desarrolló en Illinois y del parque Headwaters II, en Indiana.

Tras el anuncio, el volumen total de adquisiciones a gran escala entre las dos empresas asciende a 395 MW, esta cantidad de electricidad podrá alimentar a más de 68.000 hogares.