Considerando que México cuenta con una radiación solar bastante atractiva, Desmex decidió instalarse en el país. Foto: Especial

Desmex presenta paneles solares para edificios verticales

Recientemente la empresa participó en Intersolar México para concretar la venta de módulos solares con transparencias

Fundada hace 29 años en México con capital alemán, Desmex es una empresa dedicada a la industria automotriz y del calzado, químicos y a las energías renovables desde el año 2004, fabricando sus propios módulos, tanto en Alemania como en su planta de Monterrey, Nuevo León.

Considerando que México cuenta con una radiación solar bastante atractiva, Desmex decidió instalarse en el país, sin embargo, de acuerdo con John Von Frantzius, CEO de la compañía, aún hace seguir avanzando en materia de energías limpias, ya que son fundamentales para combatir el cambio climático y electrificar a las industrias y los hogares.

“México se encuentra atrasado en cuanto a la adopción de energías limpias se refiere, sobre todo por el potencial que tiene. Desafortunadamente los reglamentos no son adecuados y deben ser modificados, pero tenemos la esperanza que en los próximos años va a suceder”, señaló Von Frantzius.

En mayo pasado, Desmex participo en la Feria Intersolar de Alemania con muy buenos resultados, por lo que recientemente decidió asistir a Intersolar México, donde presentó los módulos solares con transparencias, hechos a la medida para cada cliente.

“En los últimos años, Desmex ha incrementado mucho las ventas de paneles solares en todos los sectores y como también nos dedicamos a la arquitectura solar, esto nos abre mucho el panorama. El objetivo de participar en Intersolar es concretar la venta de paneles para edificios verticales, que son aquellos que tienen muy poco espacio en los techos, pero que en sus cuatro fachadas laterales son campos solares increíbles al contar con vidrios”, concluyó el directivo.