Entre las gasolinas que estarán a disposición de los consumidores se encuentra Shell V-Power. Foto: Puma Energy

Shell y Puma Energy se asocian en Honduras

Las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula serán primeras a las que llegarán las gasolineras Shell con el objetivo de llegar hasta a 100 estaciones en el país

Las compañías energéticas Shell y Puma Energy han llegado a un acuerdo para que la primera ingrese al mercado minorista de combustible en Honduras en el segundo trimestre de este año, siendo las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula las primeras a las que llegarán las gasolineras con Shell, con el objetivo de llegar hasta a 100 estaciones en todo el país.

Los hondureños tendrán acceso a los combustibles y lubricantes premium de Shell, así como venta minorista en tiendas de conveniencia. Entre las gasolinas que estarán a disposición de los consumidores se encuentra Shell V-Power, que contienen el 99% de los mismos compuestos utilizados por la escudería Ferrari en la Fórmula Uno.

Puma Energy ha estado presente en Honduras desde 2006 y ahora opera 231 gasolineras en Honduras, incluyendo 30 tiendas de conveniencia Super7 y 19 sitios minoristas alimentados por energía solar. Puma Energy continuará con su red de sitios en Honduras ofreciendo sus productos y servicios como gasolinas de alto rendimiento certificadas Top Tier, tiendas de conveniencia Super 7 y su programa de lealtad Puma Pris.

István Kapitány, Vicepresidente Ejecutivo Global de Shell Mobility, se manifestó complacido por la asociación con Puma Energy, pues responde a su estrategia de hacer crecer la marca en la región:

“Todos los días, millones de conductores de todo el mundo visitan las estaciones de servicio de Shell para obtener nuestros combustibles premium V-Power y nuestras excelentes ofertas minoristas en tiendas de conveniencia. Nos complace trabajar con nuestro experimentado socio local Puma Energy para ofrecer los mismos excelentes productos y experiencia a los conductores en Honduras'.

Por su parte, José Antonio Alfaro, Gerente Regional de Retail de Puma Energy, se manifestó encantado con la asociación, la cual “combinará la fortaleza de la marca global de Shell con la presencia y experiencia de Puma Energy en el mercado en el país. Los clientes se beneficiarán de más opciones y una red más amplia de sitios minoristas de Shell y Puma Energy en todo Honduras”.

Shell es el minorista de movilidad más grande del mundo por número de gasolineras y uno de los minoristas de marca única más grandes a nivel mundial. Actualmente tiene presencia en más de 80 mercados con más de 46,000 estaciones de servicio que atienden a más de 32 millones de clientes diarios.

Puma Energy es un negocio global dedicado a energizar comunidades en mercados de América Latina, África y Asia Pacífico. Sus negocios incluyen combustible y venta minorista de conveniencia, combustibles comerciales, aviación, lubricantes GLP y asfalto. Alrededor del mundo Puma Energy opera 1934 estaciones de servicio, de las cuales 1193 se encuentran en América Latina, incluidas 357 tiendas de conveniencia.