Con una producción máxima estimada de 100.000 barriles de petróleo, Vito es la primera plataforma de aguas profundas de Shell en el Golfo de México. Foto: Pexels

Shell comienza la producción flotante en Vito en el Golfo de México

Shell plc informó que ya comenzó con la producción flotante Vito en el Golfo de México de los Estados Unidos

La empresa Shell Offshore Inc., una subsidiaria de Shell plc, anunció que ya comenzó con la instalación de producción flotante Vito operada por Shell en el Golfo de México de los Estados Unidos.

Con una producción máxima estimada de 100.000 barriles de petróleo equivalente por día, Vito es la primera plataforma de aguas profundas de la compañía en el Golfo que emplea un diseño de host simplificado y rentable.

“Vito es un excelente ejemplo de cómo abordamos nuestros proyectos para satisfacer las demandas de energía de hoy y de mañana, mientras mantenemos la resiliencia mientras trabajamos para lograr cero emisiones netas para 2050”, dijo Zoe Yujnovich, directora Upstream de Shell.

“Construir con más de 40 años de experiencia en aguas profundas, proyectos como Vito nos permiten generar un mayor valor en el GdM, donde nuestra producción tiene una de las intensidades de gases de efecto invernadero más bajas del mundo para la producción de petróleo”.

El desarrollo Vito es propiedad de Shell Offshore Inc. (63,11 por ciento operador) y Equinor (36,89 por ciento). En 2015, se modificó y simplificó el diseño del anfitrión original, lo que resultó en una reducción de aproximadamente el 80 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) durante la vida útil de la instalación, así como una reducción de costos de más del 70 por ciento con respecto al concepto del anfitrión original.

El campo Vito fue descubierto en 2009 y abarca cuatro bloques de la Plataforma Continental Exterior

La compañía destacó que Vito también sirve como estándar de diseño para su proyecto Whale que contará con una réplica del 99 por ciento del casco de Vito y del 80 por ciento de la parte superior de Vito.

El campo Vito fue descubierto en 2009, abarca cuatro bloques de la Plataforma Continental Exterior (OCS) en el Cañón del Mississippi y está ubicado a una profundidad de más de 4,000 pies de agua. El host está ubicado aproximadamente a 150 millas al sureste de Nueva Orleans y 10 millas al sur de Mars TLP, operado por Shell.

La estrategia Powering Progress de Shell para prosperar a través de la transición energética incluye aumentar la inversión en soluciones energéticas con bajas emisiones de carbono, mientras continúa buscando las inversiones Upstream más eficientes energéticamente y de mayor rendimiento.