Gilbarco tiene participación en el mercado gasolinero con alrededor del 50 por ciento de los dispensarios. Foto: Gilbarco

Sector gasolinero mexicano, atractivo para invertir: Gilbarco

La empresa especialista en fabricar equipos y tecnologías para tiendas de conveniencia y combustibles busca seguir creciendo en el país

El sector gasolinero mexicano se ha recuperado, a tal grado que, al concluir diciembre de 2022, había 13 mil 384 estaciones de servicio en todo el territorio nacional y aproximadamente 800 permisos por aprobar en la Comisión Reguladora de Energía (CRE), de los cuales, se espera que en 2023 se liberen entre 300 y 500 permisos.

Ante este panorama, Gilbarco, empresa especialista en fabricar equipos y tecnologías para tiendas de conveniencia y combustibles, que tiene participación en el mercado con alrededor del 50 por ciento de los dispensarios, busca seguir creciendo con en el país.

“Nuestra intensión es que se empiece a ver a Gilbarco como una empresa más integral, una empresa tecnológica que se está transformando y que está en todos los lugares donde se dispensa combustible”, señaló en entrevista para Índigo Energía e Industria, Ariel Dovek, Director Latam Norte en Gilbarco.

Claves para la operación eficiente de una gasolinera

De acuerdo con el directivo, con un mercado cada más competitivo desde la apertura del sector, el principal aspecto que deben atender las gasolineras para marcar una diferencia y ser más eficientes en sus operaciones, es su tecnificación.

“Mientras más tecnología tengan los equipos y más integrados estén los dispensarios con los puntos de venta, todo va a estar bajo control, al evitar pérdidas y teniendo el conocimiento de lo que se está vendiendo”, destacó.

Tecnológicamente hablando, Gilbarco quiere traer innovación al país mediante una solución que denomina `Pago en el dispensario´, así como con equipos equipo para dispensar urea.

“Estamos entrando fuerte en la industria de la minería con equipos y controles de flotas, y estamos trayendo equipos de gas para las gaseras, una industria que está creciendo muy fuerte en el país”, concluyó Ariel Dovek.