Honeywell lanza solución para el control de combustibles derramados en altamar
El conjunto de programas de la empresa permite a los buques marinos y plataformas, medir y reportar con precisión las emisiones fugitivas cuando ocurren
Indigo StaffLa empresa multinacional estadounidense que produce una variedad de productos de consumo, servicios de ingeniería y sistemas aeroespaciales, Honeywell anunció que su Suite de Gestión de Emisiones ahora está certificada para Ubicaciones Peligrosas y para aplicaciones marinas, convirtiéndola en una de las primeras soluciones integrales de la industria para plataformas de petróleo y gas en alta mar, que permite medir, monitorear, reportar y reducir las emisiones.
A través de un comunicado de la empresa se informó que dentro de su Conjunto de Programas de Gestión de Emisiones, también ha incorporado nuevas capacidades solares en el hardware Honeywell Versatilis Signal Scout, lo que extiende la vida útil del detector de gases en más de ocho años con pocos requisitos adicionales de mantenimiento.
“Al ayudar a la industria energética a reducir su impacto ambiental, la Suite de Gestión de Emisiones se alinea con tres megatendencias clave que son parte del enfoque del portafolio de Honeywell, entre las que se encuentran la transición energética y la automatización”, se puede leer en el comunicado.
Los combustibles en el mar
La gestión y monitoreo de emisiones son críticos para las plataformas de petróleo y gas en aguas someras, que pueden filtrar metano a tasas mucho más altas que las operaciones en tierra.
Por ejemplo, la tasa de pérdida de metano en plataformas de petróleo y gas en aguas someras en el Golfo de México puede variar del 23% al 66%, en comparación con operaciones similares en tierra en la Cuenca del Pérmico, donde la tasa puede variar del 3.3% al 3.7%, según un estudio de Carbon Mapper i.
Estas emisiones desconocidas pueden dejar a las empresas con activos en alta mar expuestas a inspecciones regulatorias mediante satélites hiperespectrales, lo que podría llevar a grandes multas si se detecta un evento de super-emisión.
La solución optimizada de Honeywell proporciona a las plataformas de petróleo y gas en alta mar una visibilidad casi en tiempo real de las operaciones, facilitando una rápida respuesta a eventos y permitiendo equilibrar el rendimiento de las emisiones con la producción. A nivel empresarial, esto ofrece la flexibilidad para maximizar la producción en plataformas de bajas emisiones mientras se reduce la operación en aquellas de altas emisiones hasta completar las reparaciones.
“Mientras seguimos innovando, Honeywell ahora puede ofrecer una solución integral que permite a los buques marinos y plataformas offshore medir y reportar con precisión las emisiones fugitivas cuando ocurren,” comentó José Simon, general manager de Industrial Automation de Honeywell Latinoamérica.
“Con la ayuda de nuestro software Honeywell Forge Sustainability+ para Industrias, estamos avanzando en el sector al ayudar a las empresas a alcanzar operaciones con emisiones netas cero, tanto en tierra como en alta mar.”
La Suite de Gestión de Emisiones de Honeywell es una solución efectiva para que las empresas midan los niveles de emisiones fugitivas y tomen medidas para reducirlas.
Honeywell anunció que la solución ya está disponible para varios sectores, incluyendo petróleo y gas upstream y downstream, refinación, productos químicos, servicios públicos y más.