Los resultados de este pozo deben estar listos en marzo. Foto: Equinor

Equinor descubre nuevo yacimiento de petróleo y gas en el Mar del Norte

Según estimaciones preliminares, el tamaño del descubrimiento oscila entre 17 y 47 millones de barriles de petróleo equivalente recuperable

Equinor realizó un descubrimiento de petróleo y gas cerca del campo Troll en el Mar del Norte. Este es el séptimo descubrimiento en esta área desde el otoño de 2019. El nombre del descubrimiento es Røver Sør. Según estimaciones preliminares, el tamaño del descubrimiento oscila entre 17 y 47 millones de barriles de petróleo equivalente recuperable, de los cuales la mayoría es petróleo.

Equinor es el operador de la licencia de producción. Los socios son DNO, Wellesley Petroleum y Petoro.

“Los descubrimientos cerca de la infraestructura existente son importantes para mantener la producción de petróleo y gas de la plataforma continental noruega. Necesitan volúmenes más pequeños para ser rentables y pueden ponerse en marcha rápidamente con bajas emisiones de carbono. Como este descubrimiento está cerca del campo Troll y otros descubrimientos que hemos hecho en el área, ya podemos afirmar que será comercial”.
Geir SørtveitVicepresidente senior de operaciones de exploración y producción en el oeste de Equinor.

Los dos pozos de exploración del descubrimiento fueron perforados por la plataforma Transocean Spitsbergen.

Los seis descubrimientos que Equinor ha realizado anteriormente en esta área son:

  • Echino Sur: 2019
  • Silbador: 2020
  • Rover Norte: 2021
  • Blasto: 2021
  • Inicio y: 2022
  • Kveikje: 2022

Existe incertidumbre en cuanto al tamaño de los descubrimientos, pero un promedio de las diversas estimaciones arroja un volumen total de alrededor de 350 millones de barriles de petróleo equivalente, que corresponde a un campo de petróleo o gas noruego de tamaño medio.

“Equinor ha iniciado proyectos de desarrollo de campo para coordinar el desarrollo de estos descubrimientos utilizando la infraestructura existente en colaboración con nuestros socios. Este descubrimiento será parte de este trabajo”, resaltó Sørtveit.

“Equinor ha iniciado proyectos de desarrollo de campo para coordinar el desarrollo de estos descubrimientos utilizando la infraestructura existente en colaboración con nuestros socios. Este descubrimiento será parte de este trabajo”, resaltó Sørtveit.

El nombre del próximo pozo de exploración en esta área es Heisenberg. Los resultados de este pozo deben estar listos en marzo y se planean más pozos de exploración en el área a finales de este año.