El papel que juegan los hidrocarburos a nivel nacional sigue siendo fundamental para la producción de energía. Foto: Ricardo Castelán

Energías limpias aún no satisfacen la demanda mundial: Carlos Morales Gil

Para el CEO de PetroBAL, la ruta a seguir son las energías renovables; sin embargo, afirmó que no se debe descuidar el mercado de los hidrocarburos

El papel que juegan los hidrocarburos a nivel nacional sigue siendo fundamental para la producción de energía, por lo que no se debe prescindir de ellos en la actualidad ni a mediano plazo. Así lo consideró en entrevista Carlos Morales Gil, director general de PetroBAL, quien advirtió que es necesario replantear la estrategia actual o de lo contrario se corre el riesgo de tener una crisis energética en los próximos años.

“Dentro de 30 años se seguirá consumiendo energías provenientes de los hidrocarburos. México ha dado pasos firmes en esta materia, hay inversiones en energía eólica, energía solar y se tiene que avanzar más en la producción de hidrógeno verde y seguir empujando la parte de los hidrocarburos”, dijo Carlos Morales.

El CEO de PetroBAL reafirmó que todo el mundo tiene que tomar las medidas correspondientes para el cuidado al medio ambiente: el gobierno, las empresas, las instituciones financieras y las personas.