Uno de los elementos clave de toda estación de servicio son los sistemas de bombas sumergibles, los cuales garantiza que no existan tiempos de inactividad y evitan pérdidas monetarias. Foto: Dreamstime

Demanda de combustible incrementará 30% durante 2023: Gilbarco

Actualmente, en México existen unas 13 mil 800 estaciones de servicio en todo el país, las puede vender en promedio unos 10 mil litros diarios de gasolinas

Ante un escenario donde las actividades han vuelto a la “normalidad” tras la pandemia por Covid-19, especialistas de Gilbarco-Veeder Root ven un panorama donde se estima que la demanda de combustible incremente en al menos más de 30 por ciento en el país.

Actualmente, en México existen unas 13 mil 800 estaciones de servicio distribuidas a lo largo de todo el territorio nacional, todas ellas, además del cumplimiento normativo que deben vigilar cada año, también deben estar atentas al correcto funcionamiento de su infraestructura, la cual es vital para evitar fallas que detengan la operación y por consiguiente ocasione pérdidas económicas a los dueños de estaciones de Servicio.

De acuerdo con Gilbarco, empresa especializada en tecnología, servicios de dispensado de combustible y soluciones para estaciones de servicio, actualmente una gasolinera que deje de operar una hora puede experimentar pérdidas económicas importantes que asciendan a varios millones de pesos, más aún si la detención se extiende por varios días.

“Una Estación de Servicio puede vender en promedio unos 10 mil litros diarios de combustible y todo el proceso de reparar una bomba, cuando la refacción y el técnico certificado está disponible, puede tardar aproximadamente seis horas. Por lo anterior, es indispensable que tanto dispensarios como bombas sumergibles sean de la mejor calidad para nunca parar de la venta”, señaló Luis Orjuela Gerente de ventas Petroleum Fueling Systems en Gilbarco.

En este sentido, es importante destacar que uno de los elementos clave de toda estación de servicio son los sistemas de bombas sumergibles de los cuales depende el funcionamiento de toda la estación, ya que son estos quienes extraen y distribuyen el combustible desde los tanques hacia los dispensadores de gasolina a los que finalmente llegan los usuarios.

De acuerdo con Gilbarco, dichos sistemas son un factor clave en el desempeño de toda la gasolinera, pues su correcto funcionamiento garantiza que no existan tiempos de inactividad, de tal manera que brinden un monitoreo eficiente en la infraestructura de las estaciones de servicio, al tiempo que garanticen mayor eficiencia y evitan pérdidas monetarias para las gasolineras.