El proyecto de Delfin utilizará los gasoductos marinos existentes para suministrar gas a cuatro buques. Foto: Pexels

Delfin firma acuerdo con Hartree para suministrarle GNL en un proyecto de planta de exportación

La empresa estadounidense Delfin anunció que firmó un acuerdo con la compañía Hartree para un proyecto de una planta de exportación de GNL

La empresa Delfin LNG anunció este lunes que firmó un acuerdo de compraventa por 20 años con una unidad de la empresa de energía y materias primas Hartree Partners LP.

En un comunicado, la compañía estadounidense informó sobre el acuerdo de la decisión final de inversión (FID) a mediados de 2023, para la construir de su propuesta de planta flotante de exportación de gas natural licuado (GNL) frente a las costas de Luisiana.

Delfin es una de las doce empresas que esperan realizar FIDS en 2023 para construir plantas de exportación de GNL propuestas en Estados Unidos, Canadá y México, afirma la agencia Reuters.

Muchos de esos proyectos, se han retrasado debido a la pandemia de COVID-19, además, de las disputas comerciales entre Estados Unidos y China y otros factores hicieron que los compradores de GNL dudaran en firmar los acuerdos de compra a largo plazo necesarios para financiar los proyectos multimillonarios.

El proyecto estima suministrar 0,6 millones de toneladas anuales a Hartree a precios indexados al valor de referencia del gas natural Henry Hub en Luisiana. Hasta el momento, han obtenido compromisos para la venta de 3,1 MTPA de GNL, es decir, lo que es suficiente para realizar la FID del primer buque FLNG.

El proyecto de Delfin suministrará GNL a cuatro buques

Wouter Pastoor, director de operaciones de Delfin, dijo en el comunicado que la compañía también estaba en condiciones de “tomar la FID en nuestro segundo buque FLNG a finales de este año”.

La empresa señala que designaron a una unidad del banco estadounidense Citigroup Inc como asesor financiero. El proyecto de Delfin utilizaría los gasoductos marinos existentes para suministrar gas a cuatro buques, cada uno de los cuales podría producir unas 3,5 MTPA de GNL. De acuerdo con la empresa, cada buque costaría unos 2.000 millones de dólares y tardaría unos cuatro años en entrar en servicio.