Argentina licitará tramo de gasoducto para abastecer de gas a Brasil

Argentina licitará en los próximos 90 días la construcción del segundo tramo de un gasoducto desde Vaca Muerta, hasta la provincia de Santa Fe
Ann Ventura Ann Ventura Publicado el
Comparte esta nota

Este lunes se dio a conocer que, Argentina licitará en los próximos 90 días la construcción del segundo tramo de un gasoducto troncal desde Vaca Muerta, hasta la provincia de Santa Fe, para abastecer de gas a Brasil, así lo anunció el ministro de Economía, Producción y Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Massa.

“Tenemos la decisión en los próximos 90 días de licitar el segundo tramo para garantizar por un lado el abastecimiento de Uruguaiana pero por otro lado (…) explorar desarrollo de infraestructuras para abastecer a Río Grande do Sul“, dijo Sergio Massa.

Argentina tiene un gran desafío para que Brasil acceda al volumen de gas que necesita

Durante su discurso Sergio Massa explicó que Argentina tiene un gran desafío para que Brasil acceda al volumen de gas que necesita para su desarrollo industrial.

“El desafío que tenemos que recorrer juntos es que Vaca Muerta llegue a Brasil para que los brasileros puedan acceder al volumen de gas que necesitan para el proceso de desarrollo industrial y para que los argentinos podamos tener la oportunidad de exportar parte de lo que es nuestro recurso, nuestra riqueza en el subsuelo, que hoy de alguna manera se encuentra inexplotado o subexplotado por falta de infraestructura”.

En 2022, Argentina lanzó una licitación para la construcción de un gasoducto de hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta

Cabe recordar que en 2022, Argentina lanzó una licitación para la construcción de un gasoducto que ampliará en 25 por ciento la capacidad de transporte desde la formación de hidrocarburos no convencionales de Vaca Muerta.

En aquella ocasión se dio a conocer que Argentina iba a sustituir millonarias importaciones de gas natural licuado, para satisfacer la demanda residencial e industrial y generar más divisas.

Argentina busca aprovechar sus enormes campos de esquisto de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén, que es la cuarta reserva de petróleo no convencional del mundo y la segunda de gas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil