United Airlines y Archer pretender brindar a los residentes y visitantes una alternativa segura, sostenible, de bajo ruido y rentable al transporte terrestre a partir de 2025. Foto: United Airlines

United Airlines y Archer anuncian la primera ruta comercial de taxi aéreo eléctrico

Las empresas Archer Aviation y United Airlines planean lanzar la primera ruta de taxi aéreo en la ciudad de Chicago

La realidad superará a la ficción, Archer Aviation y United Airlines planean lanzar la primera ruta de taxi aéreo en Chicago, entre el Aeropuerto Internacional O’Hare (ORD) y Vertiport Chicago.

Vertiport Chicago fue seleccionado como el sitio de despegue y aterrizaje para la novedosa ruta del aeropuerto al centro de la ciudad debido a su acceso y servicio. Los pasajeros podrán viajar hacia y desde ORD a través del avión Midnight de Archer en aproximadamente 10 minutos.

“Vertiport Chicago se complace en participar junto con United Airlines y Archer en la revolución de los viajes dentro de la ciudad de Chicago”, expresó Daniel Mojica, director ejecutivo de Vertiport Chicago.

El primer taxi aéreo eléctrico será una alternativa segura y sostenible

La alianza de United y Archer es para mejorar su red UAM, el objetivo es brindar a los residentes y visitantes una alternativa segura, sostenible, de bajo ruido y rentable al transporte terrestre a partir de 2025.

“Tanto Archer como United están comprometidos con la descarbonización de los viajes aéreos y el aprovechamiento de tecnologías innovadoras para cumplir la promesa de la electrificación de la industria de la aviación”, compartió Michael Leskinen, presidente de United Airlines Ventures.

“Esta nueva y emocionante tecnología descarbonizará aún más nuestros medios de transporte, dándonos otro paso adelante en nuestra lucha contra el cambio climático. Me complace que los residentes de Chicago estarán entre los primeros en la nación en experimentar esta forma de viaje innovadora y conveniente”, dijo la alcaldesa de Chicago, Lori E. Lightfoot.

Las primeras rutas de lanzamiento se centrarán en el servicio de transporte del aeropuerto al centro de la ciudad, que se conocen como rutas ‘troncales’. Una vez que se hayan establecido dichas rutas, se construirán rutas de ‘ramificación’ para conectarse con las comunidades circundantes.

La empresa ComEd, trabajará con United Airlines y Archer para establecer la infraestructura de energía necesaria para respaldar las operaciones de aeronaves eVTOL en el área metropolitana de Chicago y sus alrededores.