La instalación, que estará ubicada en Lexington, Carolina del Norte, será neutra en carbono y contribuirá a cumplir los compromisos de sostenibilidad de la compañía. Foto: Siemens

Siemens Mobility invertirá 220 mdd en fábrica de tecnología ferroviaria

La nueva planta impulsará el transporte y la construcción de trenes sostenibles

Siemens Mobility, el fabricante de material rodante de pasajeros más grande de Estados Unidos, ampliará su huella de fabricación de rieles ferroviarios mediante la construcción de una instalación avanzada de 220 millones de dólares en Lexington, Carolina del Norte, la cual creará más de 500 nuevos empleos en la región.

Con el aumento de la capacidad de producción, Siemens Mobility satisfará la creciente demanda de trenes de pasajeros en Estados Unidos mediante la producción de algunos de los trenes de pasajeros más innovadores y sostenibles del mercado norteamericano.

En la nueva fábrica se elaborará tecnología ferroviaria para ayudar a transformar el día a día de millones de pasajeros en todo Estados Unidos, particularmente ahora que el país está resurgiendo el transporte público y los viajes interurbanos.

“Estados Unidos está invirtiendo en ferrocarril, y nosotros estamos invirtiendo en Estados Unidos. Durante más de 30 años, hemos visto cómo el mercado de los EE. UU. sigue creciendo, ya que hemos fabricado más de tres mil locomotoras, vagones de pasajeros y vehículos ligeros, en asociación con nuestros dos mil proveedores estadounidenses”.
Dr. Roland BuschDirector Ejecutivo de Siemens AG.

Impulso al transporte sostenible

La planta donde se fabricarán vagones de pasajeros y se reacondicionarán locomotoras, estará en un sitio de 200 acres que permitirá la futura expansión de las instalaciones. Cuando comience a operar en 2024, incorporará algunas de las últimas tecnologías, como soldadura robótica, impresión 3D y la capacitación de soldadores de realidad virtual. Además, cuando esté en pleno funcionamiento, será neutra en carbono, lo que desempeñará un papel importante en los compromisos de sostenibilidad de la compañía.

El anuncio de Siemens es una prueba de que cuando el sector público y el privado trabajan juntos, se puede construir una América mejor, impulsada por transporte y trenes sostenibles de clase mundial.

Desde el primer vehículo ferroviario ligero que se entregó en San Diego en 1984 hasta los 30 mil cruces ferroviarios en todo Estados Unidos, Siemens Mobility ha contribuido al poder de conexión, empleo e inversión en ciudades estadounidenses con ocho plantas de fabricación, cuatro mil empleados y más de dos mil proveedores.