La aerolínea latinoamericana ha reportado el total de pasajeros que lleva en el año. Foto: Cortesía

Grupo LATAM transportó a más de 32 millones de pasajeron en lo que va de 2024

La aerolínea latinoamericana ha reportado el total de pasajeros y sus demás estadísticas de lo que lleva en el año

La aerolínea grupo LATAM informó que transportó a más de 32.8 millones de pasajeros entre enero y mayo de este año, lo que representa un incremento de 16.6% en comparación a igual período de 2023, de acuerdo con sus estadísticas operacionales correspondientes al quinto mes de 2024.

Los pasajeros han confiado en la aerolínea

A través de un comunicado, la empresa de transporte aéreo, reportó que el resultado anterior se explica por el buen desempeño a nivel nacional de las filiales de Chile, Colombia, Ecuador y Perú, que transportaron un 20.6% más de pasajeros en comparación a 2023, así como también de la filial en Brasil que transportó un 8.1% más de pasajeros a nivel doméstico. Por su parte, los pasajeros transportados internacionalmente aumentaron 30.6% durante enero y mayo, en relación con el mismo periodo de 2023.

Solo en mayo, el grupo LATAM transportó 6.4 millones de pasajeros, un 11.2% más que en el mismo periodo de 2023, mientras que incrementó su capacidad consolidada, medida en asientos – kilómetros disponibles (ASK) en un 15.9%, impulsado principalmente por un 27.6% de crecimiento en la oferta del segmento internacional.

Por su parte, el tráfico de pasajeros consolidado, medido en pasajeros-kilómetros rentados (RPK), creció 19.3% en mayo de 2024. Dado lo anterior, el factor de ocupación consolidado alcanzó el 81.4%, lo que representa un crecimiento de 2.3 puntos porcentuales respecto a igual mes del año pasado, destacando el incremento de 1.4 puntos porcentuales en el factor de ocupación del segmento internacional durante este período, el cual alcanzó un 83.5%.

En carga, la capacidad del grupo LATAM (medida en toneladas-kilómetros disponibles – ATK) aumentó en un 12.4% en relación a mayo de 2023, llegando a los 677 millones de toneladas- kilómetros disponibles.

grupo_latam_transporto_a_mas_de_32_millones_de_pasajeron_en_lo_que_va_de_2024
La empresa compartió una tabla donde resume las principales estadísticas operacionales. Foto: Cortesía