
Fundación Ferbel envía vehículo de rescate a Guerrero
El vehículo anfibio ExtremV está diseñado para la asistencia humanitaria y apoyo en caso de desastres, ante la contingencia que se vive por el paso del huracán Otis, ayudará en el rescate y salvamento de la población en el estado de Guerrero Ann VenturaTras el devastador paso del huracán Otis en el estado Guerrero, Fundación Ferbel, con el apoyo de la plataforma Openminder y la empresa de ambulancias Sucre, envían a la zona afectada, el vehículo anfibio de rescate ExtremV.
El vehículo ExtremV está diseñado para la asistencia humanitaria y apoyo en caso de desastre, con capacidades anfibias que le permiten acceder al 80 por ciento de los terrenos.
Con el objetivo de ayudar a la población que resultó afectada por el huracán será la primera ocasión que el ExtremV entre en acción en México, aunque alrededor del mundo este vehículo ya ha probado sus capacidades en condiciones de deslaves, avalanchas, incendios e inundaciones en diversas partes del mundo.
“Estamos aprovechando que tenemos aquí en México el ExtremV, que está diseñado para apoyar justo en este tipo de catástrofes y proveer apoyo a las instituciones de gobierno. Hoy en día no hay un vehículo en el país que pueda dar un apoyo como el que es capaz este vehículo. Por eso, a través de Fundación Ferbel lo estamos enviando a apoyar a todos los que pueda”, mencionó Edgar Beltrán, CEO de Grupo Ferbel.
“Estamos seguros de que ExtermV será de gran apoyo para el rescate y salvamento de los afectados en Guerrero y estamos trabajando en coordinación con el Gobierno Federal, ejército y protección civil para desplegar el vehículo en la zona en la que pueda ser de mayor utilidad para la población”, agregó.
El traslado y la operación del vehículo anfibio al estado de Guerrero correrá a cargo de la Fundación Ferbel.
Para que la unidad pueda auxiliar a más damnificados, puedes donar a través de la cuenta de Banbajío 0355491120201, Clabe Interbancaria 030685900030300485, razón social Fundación Ferbel A.C.