La empresa de Grupo México ya tiene nuevo CEO. Foto: Ferromex

Ferromex nombra a Alberto Antonio Vergara Perrilliat como su nuevo director y CEO

A lo largo de su trayectoria, Alberto Antonio Vergara Perrilliat ha impulsado la mejora de la industria ferroviaria

El nuevo director general de administración de Ferrocarril Mexicano (Ferromex), subsidiaria de Grupo México Transportes (GMXT), ya tiene cara y nombre, se trata de Alberto Antonio Vergara Perrilliat, quien a partir de este 1 de julio asumió su nuevo cargo.

El CEO de Ferromex estará a cargo de las direcciones de finanzas, talento, jurídico, abastecimientos, proyectos estratégicos y relaciones con Gobierno. 

En un comunicado en conjunto con la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se dio a conocer que antes de este puesto, Vergara Perrilliat fue director general de planeación desde mayo del 2020 en la subsidiaria de Grupo México.

Vergara Perrilliat tiene 18 años de experiencia y a lo largo de su trayectoria ha impulsado la mejora de la industria ferroviaria.

Con este cambio se confirma que Isaac Franklin Unkind dejará el cargo, mismo que había asumido desde mayo. Aún no se ha indicado cuál será su función dentro de Ferromex.

alberto_antonio_vergara_perrilliat_nuevo_director_ferromex
Ferromex alista estudio para trenes de pasajeros en México. Foto: Ferromex

Estudio para trenes de pasajeros

Con el nombramiento de Alberto Vergara Perrilliat también se dio a conocer con el anuncio de que Grupo México va a realizar estudios para conocer la viabilidad financiera para impulsar los trenes de pasajeros, por el momento este proyecto queda fuera de la inversión de 8 mil 500 millones de pesos anunciada la semana pasada.

“Hemos manifestado nuestro interés al gobierno de desarrollar los trenes de pasajeros. Lo primero que hay que hacer antes de cualquier proyecto son los estudios”, aseveró Grupo México.