Estafeta dividirá la operación que tiene en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, en Puebla, para sacar sus operaciones de la terminal de la capital. Foto: Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes

Estafeta aterriza en el AIFA con su primer vuelo de carga

El avión Boeing 737 de Estafeta proveniente de San Luis Potosí aterrizó la tarde de este viernes en las instalaciones del AIFA, la recepción del vuelo inaugural marcó el inicio de operaciones de la empresa en dicha sede

Estafeta anunció que su primer vuelo de carga aterrizó en el Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA), con este evento la compañía inició sus operaciones en esta sede.

A través de sus redes sociales, Estafeta Carga Aérea señaló que tienen la capacidad y la disposición de colaborar con el Gobierno de México.

El avión Boeing 737, con la matrícula XA-GGB de Estafeta proveniente de San Luis Potosí aterrizó la tarde de este viernes en las instalaciones de Santa Lucía.

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara participó en la recepción del vuelo inaugural de operaciones de Estafeta, durante el evento aseguró que con la suma de esfuerzos y voluntad se alcanzará el objetivo de transitar al manejo de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, con beneficios a mediano y largo plazo para ese sector.

“Estafeta, al igual que otras empresas de carga que han llegado al AIFA, podrán aprovechar un ingreso más directo a los recintos fiscales, cercanía estratégica a desarrollos logísticos dentro del polígono, y una capacidad de expansión a futuro de forma ordenada que, sin duda, les representará ahorros en tiempo y costos de operación”, señala la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en un comunicado.

El secretario aplaudió la decisión de que Estafeta apostara por el AIFA para tener un nuevo centro de operaciones, además, lo hizo el 7 de julio, justo en la fecha límite que marca el decreto presidencial.

Ingo Babrikowski, director general de Estafeta, agradeció la colaboración y el apoyo brindado al equipo legal y operativo de Estafeta y de Estafeta Carga Aérea para conseguir en tiempo récord el cumplimiento de la regulación nacional e internacional.

Estafeta dividirá su operación aérea entre AIFA y Aeropuerto de Puebla

La actividad de Estafeta Carga Aérea en la terminal aérea arrancará formalmente el próximo 14 de agosto, tendrá 40 operaciones aéreas mensuales que conectarán con su vuelo internacional de itinerario fijo a Miami con conexión directa y efectiva a 12 plazas por tierra a través del AIFA, principalmente para servicios de garantía máxima con el beneficio de acelerar la conexión de éstos, al complementar la operación logística con su nuevo hub de alta tecnología en el Estado de México.

Estafeta dividirá la operación que tiene en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, en Puebla, para sacar sus operaciones de la terminal de la capital del país como lo establece el decreto.

En el AIFA operarán dos vuelos diarios, uno procedente de Miami, Florida y otro de San Luis Potosí. Esta operación conectará con 12 centros de distribución, incluido el nuevo hub de Cuautitlán Izcalli. La compañía cuenta con un Centro de Intercambio y Enlace Terrestre, por lo que operarán en 5 mil m2, de los que 600 serán destinados para la clasificación de los servicios y el resto para maniobras y estacionamiento de transporte terrestre.

Mientras que en Puebla operarán dos vuelos provenientes del norte del país y uno de San Luis Potosí, con 28 viajes terrestres que conectará al sur del país.