El centro gestiona la entrada de mercancías nuevas y devoluciones, así el almacenamiento de 3,5 millones de artículos. Foto: DHL

DHL Supply Chain abre centro de cumplimiento robótico automatizado

La innovadora instalación reduce los tiempos de procesamiento de pedidos, el envío desde el almacén y aumenta la eficiencia operativa.

DHL Supply Chain, el especialista en logística de contratos de Deutsche Post DHL Group, instauró un sistema de preparación de pedidos robótico completamente automatizado en un centro de logística del municipio de Staufenberg, Alemania, para su clinete Peek & Cloppenburg* Düsseldorf.

El sistema AutoStore está fabricado por el especialista en robots Element Logic y cubre 6.000 metros cuadrados, lo que lo convierte en uno de los sistemas de cumplimiento de pedidos y almacenamiento completamente automatizados más grandes de Alemania. Está ubicado en uno de los cinco pabellones del lugar, cada uno de los cuales ofrece 10.000 metros cuadrados de espacio y 50 muelles de carga. DHL Supply Chain opera este enorme centro logístico para una variedad de clientes.

La ubicación también envía mercancías a clientes finales en Austria, Polonia y los Países Bajos. El centro gestiona la entrada de mercancías nuevas y las devoluciones, el almacenamiento de 3,5 millones de artículos de moda, la recogida y el embalaje de pedidos y el envío de las mercancías a los clientes finales.

Envío de pedidos con mayor rapidez y confiabilidad

El sistema AutoStore permite monitorear y controlar completamente el inventario de mercancías, lo que garantiza una alta eficiencia en el almacenamiento y la recuperación. Esto permite que los pedidos de los clientes se procesen y envíen con mayor rapidez y confiabilidad.

La interacción de la solución de robótica flexible y modularmente ampliable con los empleados locales reduce los tiempos de procesamiento de pedidos de clientes individuales, desde la colocación del pedido hasta el envío desde el almacén, simplifica los procesos operativos para los empleados y aumenta la eficiencia operativa.

AutoStore ofrece almacenamiento que ahorra espacio y cumplimiento de pedidos totalmente automatizado. La base del sistema es un marco de aluminio de 16 niveles de altura en el que el inventario se apila y almacena en 196.000 contenedores de plástico. Sobre los contenedores, el marco de aluminio forma una estructura llamada “rejilla”. Los robots, 160 de ellos, usan la cuadrícula para maniobrar mientras recogen los artículos para cada pedido individual de forma totalmente automática. Luego, los productos se procesan y preparan para su envío por parte de sus homólogos humanos en 21 “puertos”.