Actualmente la compañía cuenta con 170 unidades 100% sustentables y amigables con el medio ambiente. Foto: DHL México

DHL electrifica su flotilla de última milla con 100 vanes Ford E-Transit

En los últimos tres años, DHL Express México ha invertido más de 13 millones de dólares para incorporar paulatinamente autos eléctricos a su flota vehicular.

Como parte de la estrategia GoGreen que se ha trazado desde hace varios años a nivel global para lograr la meta de ser totalmente neta en emisiones de carbono para 2050, DHL Express México anunció la incorporación de 100 vanes Ford E-Transit totalmente eléctricas para incrementar su flota sustentable.

La inversión realizada por DHL Express México en estas nuevas vanes ronda en los 9 millones de dólares, con ello busca seguir incrementando su flota de vehículos eléctricos para contribuir con el ecosistema y agilizar todos sus procesos de envío a lo largo del país.

La Ford E-Transit es el primer vehículo de la Familia de Eléctricos de Ford de México y cuenta con la tecnología para maximizar la productividad, manteniendo la fuerza y capacidad que caracterizan a los vehículos comerciales Ford. Es la primera van 100% eléctrica que la armadora introduce al mercado mexicano para cubrir las necesidades de transportistas o negocios dedicados a atender la última milla y a emprendedores.

“Nuestro objetivo es optar por una logística sustentable y de vanguardia, desde 2017 DHL anunció la meta de generar 0 emisiones de carbono netas para el 2050, por ello, nos complace de sobremanera el compromiso de Ford Motor Company con la innovación y la tecnología enfocada en la productividad ecológica en el modelo Ford E-Transit”.
Antonio ArranzCEO de DHL Express Méx
ico.

Con la integración de las nuevas vanes, la compañía cuenta actualmente con un conjunto de 170 unidades 100 por ciento sustentables y amigables con el medio ambiente.

Maximiza los recursos con menos energía

La nueva Ford E-Transit ofrece ventajas en la movilidad sustentable gracias a los costos de mantenimiento de los motores eléctricos que son menores a los de combustión interna, al no contar con partes móviles como bombas y válvulas, o con fluidos que deben cambiarse frecuentemente. Además, gracias al menor desgaste, la durabilidad se extiende, mejorando la eficiencia y vida del motor.

Se suministra de energía a partir de una batería de Ion Litio/198 kWh directamente en la cama del chasis, que aporta una potencia de 266 HP y 317 lb-pie de Torque. Con una autonomía de hasta 200 km, maximiza los recursos al eliminar la necesidad de parar en gasolineras y al utilizar menos energía en el tráfico urbano intermitente.

En los últimos tres años, DHL Express México ha invertido más de 13 millones de dólares para incorporar paulatinamente autos eléctricos a su flota vehicular.

En 2020, incorporó su primera flotilla eléctrica con 20 unidades Kangoo Z.E., y en 2021 triplicó ese número con la inclusión de 50 camionetas Renault Master E-TECH Eléctrico para tener 70 vehículos sustentables. En este 2023, la adquisición de las 100 vanes Ford E-Transit suman un total de 170 unidades no contaminantes. Aunado a ello, DHL Express México cuenta con más rutas en bicicletas y walking routes con mensajeros que hacen entregas en zonas de difícil acceso y se suman a la mitigación de emisiones de carbono.