Se está trabajando en ese sentido porque hay una saturación en el actual aeropuerto de la Ciudad de México. Foto: AIFA

Confirma AMLO que transporte aéreo de carga aterrizará en el AIFA

El presidente aseguró que se está buscando un consenso con agencias aduanales y con quienes se dedican al transporte de carga en aviones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó su intención de enviar los vuelos de transporte de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) mediante un consenso que quedara plasmado en un decreto presidencial, el cual emitirá cuando esté listo el acuerdo con las partes involucradas.

“Se está buscando que los aviones de carga puedan utilizar el Aeropuerto Felipe Ángeles, se está llegando a este acuerdo con agencias aduanales, con quienes se dedican a transporte de carga en aviones. Se va avanzando bastante bien y cuando tengamos ya un resultado se va a informar”, dijo este jueves durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Sobre si esto significa que no implementaría el decreto presidencial que se dio a conocer el pasado martes y que tiene un plazo de 90 días hábiles para entrar en vigor, respondió que “sí va a haber, pero queremos primero buscar el acuerdo. Estamos buscando un consenso”. Por lo que se dará tiempo y condiciones a las partes.

AMLO busca evitar accidentes ante la saturación del AICM

El primer mandatario argumentó que “se está trabajando en ese sentido porque hay una saturación en el actual aeropuerto, en el Aeropuerto de la Ciudad de México. Tenemos espacios y hay condiciones de seguridad, de mejorar condiciones, de agilizar trámites, de que mejores todos los que se dedican a la aviación, al transporte de carga”.

Ante las críticas que ha generado su decisión de traspasar vuelos al AIFA, respondió que “yo les diría que miren lo que sucedió en Nueva York precisamente porque hay mucha saturación, entonces estamos buscando evitar eso”. Refiriéndose al roce entre dos aviones en la pista del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.

Sin embargo, insistió en su opinión de que se logrará un consenso con las empresas involucradas y planteó que “no hemos actuado en nada de manera autoritaria”. Incluso evocando el planteamiento del presidente Benito Juárez