CCI

Anuncia CCI France México expansión en la República Mexicana

La Cámara de Comercio e Industria Franco Mexicana tendrá representaciones en Sonora, Jalisco, Estado de México y Veracruz. 

La Cámara de Comercio e Industria Franco Mexicana anunció que va expandir su presencia en México a través de 4 nuevas representaciones en el país que incluyen Sonora, Jalisco, Estado de México y Veracruz. 

A partir de junio de 2024 estas cuatro nuevas representaciones locales se suman a las tres ya existentes que son: Ciudad de México, Bajío y Noreste, con el fin de impulsar a las empresas francesas en el país y fortalecer su presencia.

El compromiso de la CCI es impulsar el crecimiento de las distintas regiones de México y de las empresas francesas con una estrategia que incluye potenciar la relación bilateral Francia-México en regiones de alto potencial, reunir, animar y apoyar a la comunidad franco mexicana local, busca ser un aliado para México en su internacionalización y también colaborar con autoridades y empresas locales.

La CCI en Jalisco, Veracruz, Sonora y Estado de México

Las empresas francesas buscan en el estado de Sonora el desarrollo sostenible de sus operaciones, por lo que el estado es prioritario para poder cooperar con las autoridades en materia energética, inversión extranjera y cumplir con ello las distintas metas y objetivos en la materia.

La importancia del Estado de México para los sectores de la comunidad franco-mexicana radica en trabajar con el sector público y privado de la entidad para seguir posicionando su liderazgo como hub industrial y para fomentar en todo momento soluciones sostenibles y que garanticen el bienestar social de la población.

Las razones de ampliar su presencia en Veracruz comienza por contar con uno de los puertos más relevantes en el país, seguido por su riqueza natural y además para fomentar la presencia de las empresas de manera conjunta con las autoridades y la comunidad de negocios de la entidad. 

En cuanto a Jalisco, la Cámara busca coadyuvar con el estado en el fomento a herramientas innovadoras y procesos tecnológicos que permitan el crecimiento de la comunidad franco-mexicana, ya que las tendencias nacionales están posicionando el desarrollo tecnológico como uno de los principales temas.

 De acuerdo con la CCI existen 600 empresas asociadas de la Cámara de Comercio e Industria Franco-Mexicana, y por ende Francia, y que tienen presencia en los 32 estados de la República Mexicana.