Ampip confirma la construcción de 128 parques industriales
La inversión será de entre 6.2 mil millones y 8.2 mil millones de dólares, esto a realizarse entre 2024 y 2030
Indigo StaffLas inversiones inmobiliarias siguen a la alza, es por eso que la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (Ampip) ha dejado saber que entre el 2024 y 2030 se espera la construcción de 128 parques industriales en México.
Con una inversión de entre 6.2 mil millones y 8.2 mil millones de dólares, se espera que 15 estados del país sean los beneficiados, esto según indicó la Ampip en el estudio “Programa para el desarrollo de parques industriales 2024-2030″.
Se dijo que esta información deriva de un sondeo que se realizó el pasado junio a los asociados, así que esta cifra de proyectos podría crecer, ya que actualmente 72 están en diferentes etapas de construcción, desde los que están por iniciar la construcción, hasta aquellos que ya están por abrir.
@FinsaIntl anuncia inicio del desarrollo de su 5to parque industrial en el estado de Monterrey, con una extensión de hasta 79 hectáreas. Se estima que albergará a 20 empresas y podrían generar 35,000 empleos directos e indirectos📉
Conoce más en ⬇️https://t.co/GZIFZKqeWq— ADI México (@ADI_MEXICO) July 22, 2024
Apoyo de Sheinbaum
Por su parte la directora general de la Ampip, Claudia Esteves Cano, aseguró que todos los trabajos que se desarrollan para los parques industriales van con el apoyo de la presidenta electa Claudia Sheinbuam, que comulga con esta idea de crecimiento.
“A partir de eso nos hemos reunido con varios miembros de su equipo porque ellos están partiendo de la base de hacer realidad la propuesta de Sheinbaum…Cuando supimos de la propuesta de la hoy presidenta electa, le dijimos que ya traíamos 72 parques seguros y que tenemos otros planeados en los próximos años, que en total suman 128 y ella nos dijo ‘magnifico’, que nos iba apoyar”, comentó.
Actualmente en México hay 80 millones de metros cuadrados de construcción en parques industriales, por lo que con estos nuevos proyectos se incorporarían 20 millones de metros cuadrados al inventario de espacio industrial.