Las instalaciones de Ryde están ubicadas a menos de 8 kilómetros de la frontera México-Estados Unidos. Foto: Cortesía

Ryder inaugura almacén para impulsar el nearshoring

En este espacio la empresa ofrece servicios de crossdock, incluyendo consolidación, desconsolidación, almacenamiento para importaciones, exportaciones y servicios de valor agregado

Ryder System anunció la apertura de un nuevo almacén en El Paso,Texas, cerca del puerto de entrada de Ysleta, uno de los principales puertos comerciales de México y Estados Unidos.

La instalación del líder en soluciones de cadena de suministro, administración de transporte dedicado y de flotas está diseñada para apoyar el crecimiento de la actividad de las empresas ante el nearshoring, tras el ascenso de México en 2023, como el principal socio comercial de Estados Unidos.

“Si observamos las cifras más recientes, el comercio entre Estados Unidos y México asciende a casi 800,000 millones de dólares anuales, y el puerto de Ysleta procesa entre el 9% y el 10% de esa cifra. Es el segundo más importante después del puerto de Laredo, Texas, que procesa casi el 40% de las mercancías que cruzan la frontera, y donde recientemente abrimos otro almacén”, afirma Frank Bateman, vicepresidente de operaciones de Ryder.

El centro de El Paso también tiene la ventaja de estar estratégicamente situado a lo largo de un cruce fronterizo recurrente para los camiones, no sólo en dirección norte y sur a través de la frontera, sino para las cargas nacionales que se dirigen hacia el este y el oeste a lo largo de la I10”, agrega.

México, es atractivo para empresas que buscan diversificar sus operaciones

El almacén de Ryder, cuenta con 5,000 metros cuadrados, las instalaciones están ubicadas a menos de 8 kilómetros de la frontera México-Estados Unidos y a menos de 20 kilómetros del aeropuerto, con fácil acceso en todas las direcciones.

En este espacio la empresa va a ofrecer servicios de crossdock, incluyendo consolidación y desconsolidación, almacenamiento para importaciones y exportaciones, operaciones 24/7 y servicios de valor agregado. Las nuevas instalaciones tienen 20 puertas de carga / descarga y espacio para 350 remolques, con circuito cerrado de televisión.

“El nuevo almacén de El Paso está justo al otro lado de la frontera de Ciudad Juárez, México, que es el mercado industrial más importante a lo largo de la frontera, con más de 300 plantas de manufactura orientadas a la exportación de diferentes mercancías, como electrodomésticos, componentes de automóviles, dispositivos médicos, y mucho otros”, comparte Ricardo Alvarez, vicepresidente y director general de Ryder México.

“Es una de las razones por las que México es tan atractivo para las empresas que buscan diversificar sus operaciones, eso, y la proximidad a los Estados Unidos. Si pones lo que necesitas en un camión, puedes tenerlo en tu centro de distribución de Estados Unidos. en cuestión de días, no semanas o meses”, explica.

Cabe recordar que, en febrero, Ryder anunció la apertura de un almacén multicliente y cross dock de 20,000 metros cuadrados en Laredo, a sólo 6 kilómetros del Puente del Comercio Mundial, y la expansión de su patio en Nuevo Laredo.