La gasolina regular más cara se encuentra en Escárcega, Campeche. Foto: Gobierno de México.

Repsol, G500 y BP, aliados de los consumidores

Para esta semana habrá un incentivo fiscal del 61.4% a la gasolina regular, del 40.1% a la Premium y del 98.5% al diésel

Al participar en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, de este lunes 9 de enero, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó sobre el quién es quién en el precio de las gasolinas con corte al 5 de enero, en la cual el promedio de la gasolina regular en nuestro país fue de 22 pesos con tres centavos el litro; de la Premium, 24 pesos con 16 centavos; y del diésel, 23 pesos con 63 centavos.

El funcionario destacó que para esta semana habrá un incentivo fiscal del 61.4 por ciento a la gasolina regular, del 40.1 por ciento a la Premium y del 98.5 por ciento al diésel, combustible que tiene mayor impacto en la economía en general porque es el que se usa en la industria, la transportación y el sector agropecuario.

En relación a las tres gasolineras más careras en México la semana pasada fue Redco, Arco y Chevron, mientras que las tres aliadas de los consumidores fue Repsol, G500 y BP, siendo esta última la empresa vendió el combustibles más económico la semana pasada a nivel nacional.

La gasolina regular más cara se encuentra en Escárcega, Campeche, con un precio al público de 23 pesos con 99 centavos y un margen de tres pesos con 39 centavos por litro; mientras que, con 15 centavos de margen, Sunoco, en Ciudad Madero, Tamaulipas, tiene este combustible a 21 pesos con dos centavos por litro.

Para la Premium, la franquicia Pemex de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, lo tiene a 25 pesos con 99 centavos por litro, con un margen de dos pesos 77 centavos, comparado con el margen de 15 centavos de Repsol en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, que tiene un precio al público más barato, 23 pesos con 15 centavos el litro.

En el caso del diésel, la franquicia Pemex en Cancún, Quintana Roo, lo vende a un precio al público de 25 pesos con dos centavos el litro de diésel con un margen de tres pesos con dos centavos; mientras que un margen de 29 centavos de franquicia Pemex también en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, tiene un precio al público de 23 pesos con 42 centavos.

Phillips 66 en Querétaro vende la gasolina regular más barata

La gasolina regular más barata como referente en el país estuvo a 18 pesos con 39 centavos, es de Phillips 66 en Querétaro, Querétaro, y 20 pesos con nueve centavos de BP en Puebla, Puebla; mientras que las más caras 25.62 en Talpa de Allende, Jalisco, que esta gasolinera seguido le gusta dar muy, muy caro, otra vez está aquí en las listas de las careras y 24 pesos con nueve centavos en Chilapa de Álvarez, en Guerrero.

Para la Premium, las más baratas, 21.99, de Punto, en Gómez Palacio Durango, y 22 pesos con 39 centavos de Servifácil, en Coatzacoalcos, Veracruz.

Las más caras, para la Premium, 27 pesos con 40 centavos de franquicia de Pemex en Talpa de Allende, Jalisco, y 26 pesos con 89 centavos de Shell, en Naucalpan, en el Estado de México.

El diésel, la más barata, 22 pesos con 79 centavos en Coatzacoalcos, Veracruz, es de BP, y 22 pesos con 90 centavos de franquicia Pemex, en Jaltipan, Veracruz.

Mientras que el diésel más caro lo encontramos en San Pedro Mixtepec, Oaxaca, de franquicia Pemex en 25 pesos con 60 centavos, y en 25 pesos con 49 centavos de Arco, en Hermosillo, Sonora.