El Programa de Estabilidad Laboral busca mejorar la operatividad de la petrolera nacional. Foto: Especial

PEMEX avanza con basificación de trabajadores, cumple con 85% de su meta

A partir de abril, la petrolera iniciará con la basificación de los trabajadores transitorios cuya antigüedad sea de 10 o más años

El Programa de Estabilidad Laboral busca mejorar la operatividad de PEMEX, y además de la basificación, también atiende problemáticas relacionadas con la jubilación, busca otorgar ascensos por escalafón y sobre todo reducir la burocracia.

“PEMEX garantiza a todas y todos los trabajadores el respeto y cumplimiento de los derechos y prestaciones establecidos en la ley como irrenunciables”, destacó la empresa al lanzar esta iniciativa.

La semana pasada, PEMEX anunció que será a partir de abril que iniciará con la basificación de los trabajadores transitorios cuya antigüedad sea de 10 o más años, aunque también hizo el llamado a que si aún hay trabajadores con más antigüedad que no han solicitado su plaza, lo hagan de forma inmediata.

Por todo lo anterior y con el fin de brindar la información personal y laboral a todos los trabajadores de la empresa, la petrolera mexicana lanzó la aplicación digital PEMEX Asiste, con la que, todos los empleados puede solicitar la basificación, préstamos, acceso a movilidad laboral, sin necesidad de que haya una intervención del sindicato.

PEMEX Asiste fue lanzada en el marco de la pandemia de COVID-19, y actualmente cuenta con más de 220 mil usuarios, entre trabajadores activos, jubilados y transitorios, y se ha vuelto el principal vinculo de comunicación entre los trabajadores y la empresa, pues mediante ella reciben los mensajes para su contratación definitiva, lo cual robustece la justicia laboral y la transparencia.