Greenpeace pide que Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden se comprometan con el cambio climático, ademas, de aumentar las inversiones en energías renovables. Foto: Greenpeace México

Greenpeace pide a AMLO y Joe Biden ‘desactivar la bomba de carbono’ de la Cuenca Pérmica

Greenpeace hizo un llamado a los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden para 'desactivar la bomba de carbono' de la Cuenca Pérmica

En el marco de la Cumbre de Líderes de America del Norte que se está llevando a cabo en la Ciudad de México, a través de un comunicado, Greenpeace envió un poderoso mensaje a los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden para que ambos mandatarios se comprometan con el cambio climático.

Greenpeace México y Greenpeace Estados Unidos piden a AMLO y Joe Biden ponerle fin al nuevo desarrollo de petróleo y gas en la Cuenca Pérmica.

La empresa pide aumentar las inversiones en energías renovables y asegurar una transición justa para los trabajadores, las comunidades involucradas en la extracción y producción de combustibles fósiles.

¿Qué es la Cuenca Pérmica y por qué es considerada la bomba de carbono más grande América del Norte ?

La Cuenca Pérmica, se encuentra ubicada en Texas y Nuevo México, se prevé que tendrá la mayor parte de la producción expandida de petróleo y gas de América del Norte. Como la ‘bomba de carbono’ más grande de América del Norte, ni los EEUU ni el mundo pueden cumplir sus objetivos climáticos sin su desactivación.

Los objetivos climáticos actualizados de México solo se pueden lograr si tanto México como Estados Unidos ponen fin a la explotación de la Cuenca Pérmica. Greenpeace en los dos países hará campaña en todos los frentes hasta que los presidentes López Obrador y Biden pongan su dinero donde están sus dichos”, resaltó Gustavo Ampugnani, director ejecutivo de Greenpeace México.

Greenpeace manifestó que la bomba de carbono de la Cuenca Pérmica amenaza el futuro de la Tierra

“La industria del petróleo y el gas ha encendido una mecha en la bomba de carbono de la Cuenca Pérmica que amenaza con hacer estallar cualquier esperanza de un futuro vivible en la Tierra. La tecnología para enfrentar la crisis climática ya existe, es hora de que los presidentes Biden y López Obrador se comprometan a poner fin a la explotación y destrucción de nuestras comunidades a manos de la industria del petróleo y el gas. Desde la sequía y las olas de calor récord, hasta las tormentas e inundaciones cada vez más fuertes y frecuentes, estamos viviendo una emergencia climática. El año pasado, el presidente Biden dijo que se abordará la crisis como tal. Es hora de que cumpla con su palabra iniciando con la eliminación gradual de los combustibles fósiles y declarando una emergencia climática”, concluyó John Noel, campañista de clima de Greenpeace EEUU.

Finalmente, señalaron que la industria de combustibles fósiles pone en peligro la salud y la seguridad de las comunidades en cada etapa del proceso de su producción.