Además de resolver los problemas con las empresas del sector eléctrico, Andrés Manuel López Obrador adelantó que se sigue atendiendo a las mineras extorsionadas en Guerrero. Foto: Gobierno de México

AMLO presume resolución ‘sin obstáculos’ de problemas eléctricos con empresas canadienses

AMLO presume que llegó a una resolución con las empresas canadienses que tenían problemas con la política eléctrica de su gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió que llegó a una resolución con las empresas canadienses que tenían problemas con la política eléctrica de su administración. Adelantando que pronto atenderá a las mineras de aquel país que denuncian ser víctimas de extorsión, lo que impide sus operaciones en el país.

“Ayer estuve con empresarios de Canadá que tenían algunas inconformidades. Ahora que vino el primer ministro Trudeau me pidió que si los atendíamos y personalmente con el gabinete económico atendimos a cuatro empresas canadienses y resolvimos los cuatro problemas sin ningún obstáculo que tenían que ver con asuntos del sector eléctrico”, anunció en presidente de México.

Durante su conferencia matutina de este jueves desde Palacio Nacional, recordó que el año pasado también recibió a firmas estadounidenses inconformes con la nueva Ley de la Industria Eléctrica. Controversia por la que se iniciaron las consultas en materia energética en el marco del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

Sigue atención a mineras canadienses extorsionadas en Guerrero

Como mencionó en su mañanera de ayer, el primer mandatario dijo haberle comentado a los empresarios que en el país operan 125 mineras canadienses. “Tenemos solo problemas en dos, y además tienen razón que son extorsionados en Guerrero por grupos que se dedican a la delincuencia y ya estamos atendiendo”, planteó.

Tras el encuentro con Trudeau en el marco de la X Cumbre de Líderes de América del Norte, López Obrador dijo que estas eran las únicas polémicas con firmas canadienses cuyas molestias debía atender. Si bien agregó que también hay otro caso de una minera que se rehúsa a pagar los impuestos correspondientes por sus actividades.

Como lo ha hecho en días anteriores, dedicó unos minutos a celebrar la buena relación con las empresas canadienses, en particular las mineras, destacando que no hay huelgas. Aprovechando la presencia de representantes de los sectores obrero y empresarial por el 80 aniversario de la promulgación de la Ley del Seguro Social.