La defensa legal de Emilio Lozoya argumentó que se encuentran en pláticas para llegar a un acuerdo reparatorio. Foto:Pemex

Por tercera ocasión aplazan audiencia de Emilio Lozoya por el caso Agronitrogenados

Por tercera ocasión aplazan audiencia de Emilio Lozoya por el caso Agronitrogenados

Por tercera ocasión, se aplazó la audiencia de Emilio Lozoya por el caso de Agronitrogenados, la defensa del exdirector de Pemex, solicitó un plazo para continuar con el análisis del expediente.

La audiencia de Emilio Lozoya Austin se llevaría a cabo este martes en los juzgados del Reclusorio Norte, el exfuncionario tendrá que comparecer de nueva cuenta el próximo 16 de febrero.

Gerardo Genaro Alarcón López, juez de control del Centro de Justicia Federal, advirtió a la defensa que esta será la última prórroga que tendrá Emilio Lozoya.

La defensa legal de Emilio Lozoya argumentó que se encuentran en pláticas para llegar a un acuerdo reparatorio.

Emilio Lozoya acusado de lavado de dinero, cohecho y caso Odebrecht

Hay que recordar que Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Emilio Lozoya de lavado de dinero, cohecho y ejercicio indebido del servicio público por presuntamente haber recibido 3.2 millones de dólares de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA). El exdirector de Petroleos de Mèxico ha ofrecido a Pemex 3 millones 400,000 dólares como acuerdo reparatorio.

Emilio Lozoya también enfrenta un proceso penal por el caso Odebrecht. Además, también tiene otro proceso abierto por un supuesto adeudo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), hecho por el cual ofreció resarcir el daño con 2 millones 695,985 pesos.

Emilio Lozoya desea colaborar con autoridades y envía un mensaje a Andrès Manuel Lòpez Obrador

El abogado Miguel Ontiveros, afirmó que Emilio Lozoya desea colaborar con las autoridades para que se repare el daño ocasionado al erario mexicano por el caso Agronitrogenados.

“De manera muy respetuosa enviar un mensaje al señor presidente de la República, Andrés Manuel Lòpez Obrador: primero, para confirmarle que nosotros coincidimos absolutamente con su política anticorrupción”.

“Segundo, para decirle que coincidimos plenamente con que el señor Lozoya Austin debe reparar totalmente el daño. Así lo ha manifestado Lozoya Austin ante el juez, ante la FGR y también ante Pemex y, finalmente, decirle también al señor presidente que esta defensa y el señor Lozoya Austin van a continuar colaborando con la FGR en el marco de los hechos denunciados vinculados a los hechos de corrupción sucedidos en el pasado”, expresò el abogado Miguel Ontiveros.