¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Entrada
imagen principal

En Tamaulipas se consolidaron las ferias del empleo durante 2019

Indigo Staff

Se encontraba en el lugar 23 a nivel nacional y en agosto pasado llegó a la posición 11


Dic 30, 2019
Lectura 2 min
portada post

A través de las Ferias de Empleo se logró una vinculación directa, ágil y gratuita entre las empresas y buscadores de empleo, bajo la primicia señalada por el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca: “Ofrecer trabajo donde se respeten los derechos laborales, que se tenga acceso a una seguridad social, vivienda y guardería para las madres trabajadoras”

Más de 5 mil buscadores de empleo fueron atendidos por el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, en Ferias de Empleo dedicadas a jóvenes, movilidad laboral y público en general.

La Secretaría del Trabajo que preside Miguel Ángel Villarreal Ongay, colocó 50 por ciento de los buscadores de empleo participantes, a fin de que todos tengan un empleo formal, remunerado y de calidad.

La Segunda Etapa de Ferias de Empleo 2019, desarrollada por el Gobierno del estado, concluyó con la participación de 594 empresas y la oferta de 9 mil 093 vacantes.

Ocho eventos masivos se llevaron a cabo en los municipios de Río Bravo, Altamira, Victoria, Matamoros, Nuevo Laredo, El Mante, Tampico-Madero y Reynosa, para acercar a miles de buscadores de empleo, vacantes disponibles para la industria, comercio, servicio y de gobierno.

Ante ello, Tamaulipas ha logrado avances significativos en la generación de empleo, de acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE). Al inicio de la administración del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la entidad se encontraba en el lugar 23 a nivel nacional, en julio del presente año se ubicó en el sitio 14, y en agosto llegó a la posición 11.

En mayo, Tamaulipas recibió el tercer lugar a nivel nacional en la generación de empleos, y en el mes de julio ocupó el cuarto lugar; la taza de informalidad se ubicó 10 puntos abajo de la nacional.

Comentarios