¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Entrada
imagen principal

El orgullo de ser Tricolor

Indigo Staff

En entrevista exclusiva para ‘The Insider’, el defensa Diego Reyes y el delantero Javier Hernández hablan de la responsabilidad y orgullo que implica portar la playera de la Selección Mexicana. Con […]


May 31, 2019
Lectura 3 min
portada post

En entrevista exclusiva para ‘The Insider’, el defensa Diego Reyes y el delantero Javier Hernández hablan de la responsabilidad y orgullo que implica portar la playera de la Selección Mexicana. Con miras en la Copa Oro 19, el defensor del Leganés de España asegura que aún con la presión que conlleva representar a su nación, siempre será ‘bonito’ defender los colores de tricolor.

“Es un orgullo, es un placer, pero sí conlleva una responsabilidad más grande. Cuando estás dentro del campo no solamente representas a tu familia, sino que representas a una nación, así que eso es importante, eso es bonito”.

Por otra parte, aunque no podrá asistir a la Copa Oro 2019 por estar esperando a su primer hijo, el ‘Chicharito’ Hernández sabe de la responsabilidad de formar parte del combinado nacional; sin embargo, reconoce que se trata de la profesión que le apasiona y lo motiva siempre a superar todo tipo de obstáculos.

“Sé que es un trabajo, pero lo que vivo es mi pasión, estoy encantado de ser jugador de futbol. Hay muchísima gente en mi país que está muy atenta a cómo va mi carrera. En algún momento sí llegó a ser presión, no lo voy a negar. No hay tutoriales ni gente que te pueda enseñar o decir un poco cómo es esto. Más que verlo como una presión, yo lo veo como una motivación, agradecimiento y lo que más amo es estar en el rectángulo verde”, dijo el delantero del West Ham United de Inglaterra.

Diego Reyes, quien ha sido elegido para representar al conjunto tricolor en el torneo de selecciones de CONCACAF que se disputará del 15 de junio al 7 de julio, se enfrentará a rivales de jerarquía como Estados Unidos y Costa Rica, por lo que menciona sentirse motivado con los retos venideros.

“Cualquiera se motiva y con grandes rivales ya es una motivación. Estamos afrontando con mucha ilusión, con mucho compromiso, con mucho trabajo”, aseguró.

Aunque la presencia de la afición mexicana en la Copa Oro 2019, que se disputará en Estados Unidos, está garantizada, esto implica una presión extra para los futbolistas. Javier Hernández, quien ostenta 51 goles y 109 partidos con la Selección Mexicana, asegura que siempre existirán los detractores, pero serán más los que apoyan y respaldan a su equipo en las buenas y las malas.

“Pasionales, muy pasionales, también muy leales. Su pasión es completamente futbol, por su equipo. Yo siempre lo he dicho, a pesar de las críticas, son más lo que te desean buenas vibras, los que se espejean muy bien y los que vean y admiran cosas que ellos luego implementan en sus vidas para luego conseguirlo”, afirmó.

A pesar de que las ligas en Europa han llego a su fin, tanto Diego Reyes como Javier Hernández afrontarán un verano cargado retos. Mientras que ‘Chicharito’ espera su primera hijo junto a su esposa Sarah Kohan, el ex futbolista de las Águilas del América deberá de ganarse la titularidad en el once de Gerardo ‘Tata’ Martino.

Comentarios