El gobierno de Veracruz no permitirá venganzas entre grupos delictivos

Lanza su posicionamiento para controlar la violencia en el estado
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que fueran encontrados varios cuerpos mutilados dentro de bolsas de plástico en las localidades de Maltrata y en Vega de Alatorre, el gobierno de Veracruz fijó su posicionamiento en el que advierte que no permitirá venganzas entre grupos delictivos, ni que homicidas intenten alargar la aplicación de la justicia arrojando a las víctimas en parajes u ocultando evidencias.

En el mensaje solicita a la Fiscalía General del Estado investigar rápidamente y a fondo quiénes son los responsables de lo ocurrido en ambos municipios y proceda a la identificación de los cuerpos.

El gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, reforzará las acciones, a través de la Coordinación Estatal, para la Construcción de la Paz con las siguientes directrices:

Los gobiernos de Veracruz y Puebla “actuaremos de manera conjunta para dar con los responsables de los delitos en la zona limítrofe de ambos estados”.

El documento agrega que se convocará al FGE de Veracruz para que presente sus avances el martes 13 a la sesión matutina de esta Coordinación Estatal.

Además, se instruyó a la SSP para reforzar patrullajes en puntos de incidencia delictiva reciente.

Mantener los desplazamientos coordinados donde se ha logrado, tan sólo en estos últimos cuatro días, la detención de 22 personas por delitos en flagrancia y entregados a las fiscalías.

“Seguir trabajando en la estrategia de paz del Presidente de la República para ir al fondo del problema de inseguridad a través de los programas de bienestar”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil