Disminuyen los homicidios dolosos y robo de vehículo en Sinaloa: SSP

Los resultados preliminares se deben al trabajo permanente de las autoridades de los tres órdenes de gobierno y sociedad
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que, gracias al trabajo coordinado entre las diferentes corporaciones policiales del estado, las Fuerzas Armadas y la participación ciudadana, se ha alcanzado una importante disminución en la incidencia delictiva.

Detalló que el homicidio doloso y robo de vehículo representan un logro histórico en su disminución, ya que desde hace una década no se obtenía una cifra tan baja.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia refirió que, de acuerdo con estadísticas oficiales en lo que respecta al homicidio doloso, este 2019, de manera preliminar, se contabilizaron 934 casos, cuando en 2010 ocurrieron 2 mil 250, lo que representa una disminución de 58 por ciento, la cifra más baja en casi una década.

Lo anterior, dijo, gracias al empeño que las autoridades de los tres órdenes de gobierno han puesto para mejorar el tema de seguridad, en lo particular por instrucción del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel.

En el caso de robo de vehículo, en 2010 se presentaron 9 mil 401 eventos; este 2019 los esfuerzos de todas las corporaciones los disminuyeron a 4 mil 222, lo que representa 55 por ciento menos.

Castañeda Camarillo indicó que en comparación con 2018, la incidencia también favorece al estado en el tema de homicidios con mil 123, al registrar 17 por ciento menos en el presente año; también en el delito de robo de vehículos fueron 5 mil 843, mientras que en este 2019 se cuenta con 4 mil 222, una reducción de mil 627, o sea 28 por ciento; en robo a comercio son 986 contra mil 061 de 2018, 7 por ciento menos; y en secuestro se registraron 9 en este año y 12 en 2018, respectivamente, con una baja de 25 por ciento.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil