Sergio Pérez va por la 13 de la suerte en la Fórmula 1

Con el GP de Baréin, Sergio Pérez inicia una nueva aventura en la F1 con sólo un objetivo: superar el tercer lugar de 2022. No es una campaña más, ésta es cabalística, y la ‘meta mínima’ es el subcampeonato y dar pelea a Verstappen. Vaya reto
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

La semana pasada, de cara a los test de pretemporada, Sergio Pérez declaró que quería disfrutar de este año y “tener la mejor temporada de mi vida”. Con esa idea se subió al RB19 y el sábado pasado no sólo hizo el mejor tiempo de la sesión (1:30.305), sino de los tres días de pretemporada.

De esta manera, avisó de que en su campaña 13 en la máxima categoría, “Checo” ya no quiere ser el piloto 2 de Red Bull, a pesar de que enfrente –o, mejor dicho, al lado– tiene al Bicampeón Max Verstappen, quien es un fenómeno al volante.

Tras pasar una década en la medianía del serial, desde su llegada a la escudería austríaca, la carrera del tapatío ha ido en gran ascenso, al grado de que en 2022 ocupó el tercer lugar en el Mundial de Pilotos.

Al final, esta posición no fue del todo bien recibida, pues dejó ir el subcampeonato ante Charles Leclerc, tanto por errores como por falta de colaboración de su coequiero.

Para 2023, “Checo” ya lo dejó claro: si no recibe apoyo, él no lo dará. Afirma que habló con el neerlandés, dice que quedaron en buenos términos; sin embargo, parece que Red Bull tendrá un duelo, de a verdad, entre sus dos pilotos, algo que pueden aprovechar los Mercedes y Ferrari, listos para quitarle la hegemonía al equipo de Christian Horner.

Esta actitud del mexicano, más desafiante, no ha pasado de largo entre los analistas de la F1 y uno de ellos es Damon Hill, quien fue subcampeón en las temporadas 1994 y 1995.

Y añadió: “Sergio entra pensando que tiene que vencer a Max (…) Él hará todo lo que pueda. Será interesante ver cómo maneja eso, pero tal vez tenga que vivir con una realidad en la que Max es imbatible, que tiene que jugar un papel más deportivo e ir por un doblete en el campeonato”, declaró para F1 en Nation.

Vale decir que el tiempo conseguido por Pérez fue mejor al que consiguiera Leclerc el año pasado en esta pista cuando obtuvo la primera Pole Position de la temporada.

Pero eso quedó atrás. Pérez no debe perder tiempo y desde el inicio hay que demostrar que puede pelear con Verstappen. Tremendo reto, donde el factor suerte suma, pero no es determinante, no ante el Bicampeón.

En el siguiente enlace podrás ver todos los logros que ha conseguido “Checo” Pérez rumbo a su Campaña 13 en la Fórmula 1,

Asimismo, podrás conocer a sus rivales y un poco de historia de las 10 escuderías que conforman la máxima categoría.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil