El sabor de la Independencia

Los chiles en nogada son un platillo mexicano rodeado de leyendas y misterios, con un sabor inigualable que en esta temporada de fiestas patrias no puede pasar desapercibido por los paladares mexicanos
Adrián Nandayapa / Miguel Ulloa / Francisco Lagos Adrián Nandayapa / Miguel Ulloa / Francisco Lagos Publicado el
Comparte esta nota

En agosto y septiembre los paladares se preparan para degustar el platillo emblemático de la cultura mexicana y las fiestas patrias: El chile en nogada.

Este controvertido platillo del siglo XIX, de una costosa y elaborada preparación, está rodeado de varias incógnitas:

La receta original es un misterio, puesto que no existe un registro de ella. Se dice que los chiles en nogada fueron creados por monjas del convento de Santa Mónica, en Puebla, para recibir al comandante del Ejército Trigarante, Agustín De Iturbide, despúes de haber firmado el Acta de Independencia de México, en Córdoba, Veracruz. También se desconoce si en la receta original iba capeado o sin capear. El platillo se sirve a temperatura ambiente y actualmente no se integra a la receta el acitrón, ya que la biznaga está en peligro de extinción y es delito federal su extracción y consumo.

Si bien al chile en nogada se le conoce como un platillo costoso, la mezcla de sus ingredientes de temporada provoca que el sabor sea inigualable. Pasar esta temporada sin comer uno, sería un desperdicio para el paladar.

En este Desglose de Reporte Indigo tenemos la receta para que deleites el paladar este fin de semana de fiestas patrias con unos Chiles en Nogada

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil