El Consejo Regulador del Tequila (CRT) nació hace 28 años con el objetivo de garantizar que las materias primas y los procesos de elaboración del tequila sean las mismas que le han dado notoriedad a esta bebida, buscando de esta manera conservar la calidad e impulsar el reconocimiento mundial de la bebida.

Desde 1974 se consiguió la Declaratoria Denominación de Origen Tequila (DOT), primera Denominación de Origen mexicana por la necesidad de defender la calidad de un producto ligado a la zona de Tequila, Jalisco y México.

Atrás de la Denominación de Origen Tequila, está el Consejo Regulador del Tequila A.C., organismo del sector privado formado por todos los sectores involucrados en la cadena productiva del tequila.

Hoy a veintiocho años de distancia el CRT es un organismo con gran prestigio tanto nacional como internacional por los logros obtenidos, reconocimiento a la Denominación de Origen del Tequila, la presencia de este en más de 120 países, la calidad del producto, los sistemas de evaluación de la conformidad con que cuenta, los altos niveles de producción que se han alcanzado, y por haber conseguido la integración de la cadena agave-tequila.

En el siguiente Desglose encontrarás más acerca de la labor del Consejo Regulador del Tequila.