¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Entrada
imagen principal

Abandera Claudia Pavlovich “ola roja” que participará en olimpiada nacional 2019

Usuario Índigo

Claudia Pavlovich Arellano, jefa del Ejecutivo estatal, abanderó a 850 atletas y personal deportivo de la “ola roja” que participarán en la Olimpiada Nacional 2019, que se llevará a cabo […]


Abr 29, 2019
Lectura 4 min
portada post

Claudia Pavlovich Arellano, jefa del Ejecutivo estatal, abanderó a 850 atletas y personal deportivo de la “ola roja” que participarán en la Olimpiada Nacional 2019, que se llevará a cabo del 2 de mayo al 16 de junio en varias entidades del país.

La ceremonia se efectuó en la Arena Sonora con la presencia de Juan Francisco “El Gallo” Estrada, ganador del Campeonato Mundial Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, como invitado especial.

Durante el encuentro con deportistas sonorenses, donde además entregó la rehabilitación y equipamiento del área de Gimnasia y Salón de la Fama del Deportista Sonorense en la Arena Sonora, la gobernadora Pavlovich motivó a los atletas a poner en alto el nombre de Sonora y a luchar siempre por sus sueños, poniendo como ejemplo al pugilista “El Gallo” Estrada, quien en su etapa amateur también formó parte de la “ola roja”.

Dijo estar contenta de nuevamente abanderar a la “ola roja” al señalar que “ustedes que nos llenan de orgullo, que nos llenan de ánimo, de ver esas caras de emoción de que van a ir a competir y que van a ganar; aquí están representado cada municipio, cada región y ustedes son el orgullo de Sonora”.

La “ola roja” está compuesta por 850 participantes, entre ellos 664 atletas, 125 entrenadores, 30 delegados y 31 jueces que representarán a Sonora en 30 disciplinas deportivas en las sedes de Quintana Roo, Yucatán, Chihuahua, Colima, Guanajuato, Aguascalientes y Nayarit.

Andrea Ibarra Miranda, atleta de tiro deportivo, agradeció el apoyo de la gobernadora Pavlovich y de la Codeson, y animó a sus compañeros de la “ola roja” a dejar todo en las competencias y sentirse argullosos de representar a Sonora.

“Estoy segura que este 2019, como en años anteriores, regresaremos triunfantes al honor de todos los sonorenses, entregando nuestro corazón en cada segundo de participación, agradeciendo también a los entrenadores y padres de familia que sin ellos no estaríamos aquí, pero indudablemente sin el apoyo que nos brinda el Gobierno del estado nada sería posible, gracias y arriba la “ola roja””, manifestó.

También la gobernadora Claudia Pavlovich entregó la rehabilitación y equipamiento del área de Gimnasia y Salón de la Fama del Deportista Sonorense en la Arena Sonora, acción que mereció una palomita al cumplir con su compromiso de apoyar y brindarles instalaciones dignas y equipamiento de primer nivel a los deportistas sonorenses.

Acompañada por Celida López Cárdenas, alcaldesa de Hermosillo; Manuel Puebla y Ricardo Martínez Terrazas, titulares de las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesson), e Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), respectivamente, la gobernadora Pavlovich resaltó la importancia de apoyar a los atletas con una infraestructura digna y de calidad.

“Siempre les he hablado de que ustedes tienen derecho de tener instalaciones dignas y ahorita ya por fin las tienen, un equipamiento de primera, el aire acondicionado totalmente remodelado, los baños, para qué, para que ustedes practiquen el deporte de gimnasia que lo han hecho muy bien, durante mucho tiempo y que quiero que lo sigan haciendo mejor”, afirmó.

Manuel Puebla enfatizó que este tipo de eventos, como el abanderamiento de la “ola roja”, muestran la importancia que tiene el deporte en la vida de las niñas, niños, adolescentes y adultos, para ser personas de bien y mejorar el desarrollo social.

“Dicen que el deporte no sólo tiene el poder de transformar al mundo, sino que derriba todas las barreras físicas y mentales, y eso es lo que la gobernadora del estado nos enseña todos los días, también en el Gobierno del estado, a resolver los problemas, a hacerles frente y hacer todo nuestro esfuerzo como funcionarios públicos para cumplirle a la gente y verlos de frente y decirles le pusimos palomita”, subrayó.

Martínez Terrazas indicó que los trabajos de remodelación del gimnasio constaron de reforzamiento de estructura metálica, reparación de techos, remodelación de sanitarios, aire acondicionado de 50 toneladas y ductos, equipamiento con aparatos de gimnasia de alta competencia, marca Spieth, y adecuación en el Salón de la Fama, entre otros.

Genaro Enríquez Rascón titular de Codeson, resaltó la importancia de contar con una instalación y equipamiento digno, ya que aunado al talento, acerca a los gimnastas sonorenses a tener mejores resultados nacionales e internacionales.

Comentarios