Vive #60 - Une y Vencerás

Opciones del Artículo:

Une y Vencerás

¿Qué es mejor que la comida típica? La mezcla de varias comidas típicas. Anímate a conocer la gastronomía peruana porque combina sabores asiáticos, europeos y africanos. El chef Juan Ramón Cárdenas te recomienda los platillos con los que puedes empezar.

Por Vive Staff 14/04/2010 - 0 comentarios Categoría: Deli

Desde 2009, la cocina peruana está en su mejor  momento. La revista gourmet Epicurious la incluyó en la lista de las 10 tendencias de la gastronomía mundial como “la nueva comida tailandesa”, por lo exótica y deliciosa.

Además de este reconocimiento, la revista Bon Appétit nombró a Lima la próxima capital de la gastronomía.

Pero si estás en Perú y no quieres verte como turista (aunque lo seas) cuídate de pedir platillos de marisco crudo por las tardes.

En cualquier lugar del mundo donde el ceviche sea popular, no importa si lo comes de día o de noche... pero el país sudamericano es la excepción porque después de las dos de la tarde los mariscos llevan fuera del agua más de 12 horas y ya no están frescos. Así de cuidadosos son los peruanos.

Conoce tres de los platillos tradicionales de Perú con el chef Juan Ramón Cárdenas.

Te dejamos de tarea investigar la preparación de algunos otros, porque este país es el que más comida típica tiene. ¡Suerte!

---

[Recetas]

Leche de tigre

Ingredientes (4 porciones)

1 taza de jugo de limón fresco

½ taza de caldo de pescado

100 g de recortes de pescado blanco

1 ají (chile parecido al habanero)

2 ramas de apio

½ cebolla roja

1 diente de ajo

1 cda de jengibre picado

4 cubos de hielo

Pimienta al gusto

2 cda de sal

1 cda de cilantro picado

 

Preparación:

  1. En la licuadora, pon la taza de limón fresco, el caldo y los recortes de pescado.

  2. Agrega el ají, apio, cebolla, ajo y jengibre.

  3. Añade hielo y sazona con sal y pimienta. Licúa la mezcla por un minuto.

  4. Agrega el cilantro y licúa por cinco segundos más.

  5. Cuela y sirve.

Ceviche Nikkei

Ingredientes (4 porciones)

800 g de lomo de atún

2 cda de jengibre picado

1 cda de salsa de soya

1½ tazas de leche de tigre

½ taza de jugo de tamarindo

2 cda de mirin (vino de arroz)

4 cda de puré de rocoto (chile de los andes)

½ taza de cebolla en juliana

½ taza de cebolla de rabo o china picada

1 taza de nabo en juliana

½ taza de pepino

1 cda de ajonjolí tostado

2 cda de aceite de ajonjolí

1 aguacate

Alga nori para decorar

 

Preparación:

  1. Corta en trozos medianos el lomo de atún.

  2. Agrega el nabo, pepino, aguacate y cebollas.

  3. Prepara la salsa con el jengibre, la salsa de soya, la leche de tigre, el jugo de tamarindo, el vino de arroz, el puré de rocoto y el ajonjolí.

Para comentar debes ser un usuario registrado en Reporte Indigo. Da click aqui para registrarte o iniciar sesión.