¿Y los presidenciables? Sheinbaum y Ebrard estuvieron con AMLO; Monreal ya no asistió

Sheinbaum y Ebrard, los presidenciables de AMLO, tuvieron un trato muy similar del presidente, pero Monreal ya no asistió
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La celebración por los tres primeros años del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) también sirvió como termómetro para la sucesión presidencial de 2024.

Y es que en el escenario principal, colocado en el Zócalo, estuvieron presentes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; los dos presidenciables con mayor fuerza.

Ambos fueron colocados en primera fila y a la misma distancia del mandatario; aunque ninguno estuvo justo al lado de la posición principal.

Respecto a la presentación, la maestra de ceremonias presentó primero a AMLO, luego a su esposa Beatriz Gutiérrez Müller e inmediatamente después a Sheinbaum Pardo, quien recibió el aplauso de miles de asistentes.

Tras la presentación de los secretarios de Gobernación, Defensa Nacional, Marina, Economía y Hacienda, finalmente fue presentado Ebrard Casaubon.

El canciller dio un paso al frente y saludó de manera efusiva al público, el cual le respondió coreando “Marcelo, Marcelo, Marcelo”.

Ambos personajes escucharon atentamente el discurso del presidente López Obrador y aplaudieron en diversas ocasiones.

¿Y Monreal, por qué no estuvo con AMLO?

Por su parte, el coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, no estuvo presente en el escenario ni en la plancha del Zócalo.

Monreal no ha sido mencionado por AMLO como uno de sus presidenciables, pero él en diversas ocasiones ha manifestado abiertamente su intención de participar en las elecciones de 2024.

El también coordinador de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta había adelantado que sí asistiría, pero de última hora avisó que le sería imposible llegar.

Lee también: Así se vivió el mensaje de AMLO desde el Zócalo por sus tres años de gobierno

Esto se debe a que el senador estuvo presente en la comparecencia de Victoria Rodríguez Ceja, nominada a gobernadora del Banco de México por el propio López Obrador.

“No, ya no alcanzamos, son las 4:25”, señaló Monreal al terminar la reunión, pues el discurso principal de AMLO empezaría a las 5:00 pm.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil